Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El mejor inicio de siempre para Ander Mirambell

El piloto español se coloca en 14ª posición en la máxima división mundial.

El piloto de skeleton Ander Mirambell suma ya tres Top20 en otras tantas carreras en el arranque de la Copa del Mundo de skeleton 2016-17 después de finalizar en decimosexto lugar en la Copa del Mundo celebrada este sábado en el circuito alemán de Altenberg. De esta forma, Mirambell sigue afianzando su mejor inicio de las nueve temporadas que lleva compitiendo en la máxima división mundial. El deportista reconocía al salir de Altenberg estar “muy muy contento porque hemos salido airosos de una semana complicada de entrenamientos y ahora mismo el peor resultado de la temporada es un 16, ¡quién me lo hubiese dicho el año pasado!”.

Mirambell afirmaba que “las sensaciones han sido muy buenas, ya que la pista estaba ideal para mí. En toda la semana no me había metido en casi ningún entrenamiento en el Top20, con una mejor marca de 1:00.55, y hemos hecho dos registros de 57 segundos, lo que me supone haber hecho marca personal. Estoy muy contento porque hacer un Top20 era muy complicado después de todo lo visto en la semana. Había hecho solo 5 bajadas y venía del parón de Navidad”.

El único deportista español olímpico en esta modalidad arriesgó en el reglaje en la segunda manga y tras una buena salida cometía un fallo "en la Omega, en la que casi vuelco porque tendría que haber cambiado el ángulo de entrada en la curva para que no hubiese oscilaciones. Después de ese error he encadenado una grandísima bajada que me ha permitido recuperar siete décimas con el líder en ese momento y recuperar una posición en la general”, lo que le daba la decimosexta plaza final.

La próxima semana, la Copa del Mundo se desplaza al trazado de Winterberg, que acogerá el Campeonato de Europa.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Patinaje sobre hielo vs. patinaje sobre ruedas

Javier Raya, olímpico sobre hielo en Sochi, y Sergio Canales, subcampeón del Mundo Junior sobre ruedas, explican las similitudes que existen entre ambos deportes.

Ver más noticiasCargando...