Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 'Mónaco' del hielo

El circuito de Whistler acogió este fin de semana la primera prueba de la Copa del Mundo de Skeleton con la presencia de Ander Mirambell.

Está considerado por muchos como el circuito más duro del mundo, toda vez que los deportistas que se deslizan sobre él a más de 140 km/h acaban la bajada magullados. El imponente circuito de Whistle fue el elegido para estrenar la temporada de la Copa del Mundo de Skeleton, en la que Ander Mirambell representa al deporte español. Después de cumplir más que de sobra con el objetivo que se había marcado en Canadá de terminar entre los 20 primeros, el propio Ander analiza para LaLiga4Sports las características del mismo. 

Salida: La salida es muy corta, con mucha pendiente, lo que hace que los primeros apoyos sean determinantes para acelerar. No es una salida larga de las que me favorece a mí por mi tipología de atleta, si no a gente con piernas grandes y explosivas.

Curva 1: Es una curva cerrada que hay que trazar lo mejor posible de cara a entrar en la siguiente curva. Un toque aquí penaliza bastante. 

Curva 2: La curva con más pendiente del mundo. Su desnivel es brutal y tiene un aceleración muy fuerte.

Curva 3: Curva pequeña en zona llana

Curva 4: Primera curva de derechas muy complicada. Hay que coger altura, pero hay riesgo de colgarse demasiado en el peralte y caer a plomo cuando acaba.

Curva 5: Curva pequeña. Es importante entrar pegado a la derecha de cara a la curva 6.

Curva 6: Muy parecida a la 4 en la que el trineo queda colgado en la pared y con una salida muy brusca. Es fácil perder el control sin un timing adecuado para no caer a plomo. 

Curva 7: La clave aquí es salir bien y pronto, sun arriesgar en el peralte porque hay una falsa recta (la curva 8 esta ahí pero no se verá).

Curva 10: Importante salir bien para entrar en la 11 por el lado de la pared. Entrando por el medio se complica la curva 11.

Curva 11: Tiene dos oscilaciones, por lo que es importante hacer bien la primera para no tener que corregir y perder velocidad de cara al a 12 y la 13. 

Curva 14: Curva rápida que sirve de preparación para las dos últimas. Si haces mal la 14, haces mal la 15 y la 16. En esta zona se mide la velocidad punta, que ha llegado a ser de 145km/h. 

Curva 16: Última antes de meta. Hay un muro donde todos golpean de una manera brusca. Ese golpe puede penalizar en los últimos 20m antes de la meta.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

YouTubers |

Ander y los medios de comunicación

Cuarto capítulo de #AnderYoutuber en el que explica la importancia de los medios de comunicación para los deportistas, así como las claves para tratar con ellos.

YouTubers |

El mapamundi de los Fernández

Conocemos las aventuras y desventuras de Javier Fernández en Jaca, Nueva Jersey, Moscú y Toronto, las cuatro ciudades en las que ha vivido.

YouTubers |

#AnderYoutuber en el Descenso del Sella

Nuestro Youtuber se desplazó hasta Asturias para vivir un fin de semana muy especial durante la celebración de una nueva edición del Descenso Internacional del Sella.

Ver más noticiasCargando...