Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Mundial al que aspiran las Leonas

Tras la conquista del Campeonato de Europa por parte de la selección femenina de rugby, solo Escocia las separa del Campeonato del Mundo del año que viene.

¿Cómo clasificarse?

Después de ser campeonas de Europa, las Leonas deberán superar a Escocia en la eliminatoria a doble partido por la última plaza en el Campeonato del Mundo. Los encuentros se disputarán en noviembre.

¿Dónde y cuándo se disputará?

Irlanda acogerá la gran cita. Dublín y Belfast son las ciudades elegidas. Las rondas preliminares se disputarán en el University College Dublin, mientras que el campeón alzará el trofeo tras jugar la final en el Kingspan Stadium de Belfast, donde tendrán lugar las semifinales y el partido decisivo. El torneo comenzará el 9 de agosto de 2017 y finalizará el día 26 del mismo mes. 

¿Qué equipos están ya clasificados? 

Irlanda obtuvo la clasificación automática al ser el organizador, de igual manera que Inglaterra, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia la lograron al estar entre los siete mejores del Mundial de 2014. Italia y Gales como mejores selecciones del Seis Naciones de 2015 y 2016 (excluyendo a las ya clasificadas). Tres plazas más se pondrán en juego hasta finales de 2016. 

¿Cuántas veces lo han jugado las Leonas?

La selección española ha participado en las ediciones de 1991 (Gales), 1998 (Holanda), 2002 (España), 2006 (Canadá) y 2014 (Francia). Solo en 1994 (Escocia) y 2010 (Inglaterra) no hubo presencia de las nuestras. En total, cinco de siete. 

¿Cuál es la mejor participación española?

En Gales (1991) la selección española fue sexta, en la que es la mejor participación de las Leonas. En 1998 fueron séptimas, en 2002 octavas, mientras que en 2006 y 2014 novenas. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...