Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Mundial de Doha para España

Así le ha ido a la delegación española presente en el Mundial de ciclismo en Doha.

Ha sido un Mundial de sensaciones agridulces. A la extraordinaria y merecida recompensa de Jonathan Castroviejo en la prueba de contrarreloj, le ha sucedido el regreso de una española al 'top ten' con Sheyla Gutiérrez y una mala actuación en la prueba de ciclismo en ruta masculino. 

Contrarreloj femenina

Sheyla Gutiérrez, la única representante española, terminaba en trigésima posición. La riojana declaraba que “ha sido una crono de mover mucho desarrollo. He dado todo lo que tenía. Al final se ha hecho muy dura por el calor y por el aire”. “Lo más destacado es que ha hecho una crono maja, técnicamente acoplada. Se la ve que poco a poco va mejorando en la disciplina, que es de lo que se trata”, añadía el seleccionador, Ramón González Arrieta.

Contrarreloj masculina

Corrían dos españoles: Erviti y Castroviejo. Al segundo, el destino se la debía desde hace mucho y se la concedió. Ganó la medalla de bronce después de unos 10 kilómetros finales antológicos. Por su parte, Imanol Erviti terminaba en la posición 37.

Prueba en ruta femenina

La sensación en el equipo español la protagonizaba Sheyla Gutiérrez, que terminaba en octava posición. Hay que remontarse al Mundial de 2008 en Varese para encontrar a una élite española entre las diez primeras, concretamente a la catalana Marta Vilajosana, séptima. Ocho años después Sheyla Gutiérrez ha metido a España entre las mejores con la octava plaza en la prueba femenina del Campeonato del Mundo de Doha.

Prueba en ruta masculina

No se consiguieron los resultados que se esperaban. Ningún español consiguió entrar en el corte, salvo Imanol Erviti, que concluyó la prueba en la posición 33. Era una prueba difícil para el equipo, que acudía con cinco debutantes a un circuito muy poco apropiado para ellos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.