Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

El muro que unió España y FIji

La espectacular historia que unió a los Leones con el pueblo de Fiji.

La selección española de rugby 7 se preparó a conciencia para un preolímpico que ha terminado en éxito. A mediados de febrero se encontraban en Fiji, preparando la cita que finalmente les daría el pase al sueño de los Juegos Olímpicos. El 20 de febrero, con ellos allí, el mayor ciclón jamás registrado en el Hemisferio Sur azotó las islas Fiji. 

Los Leones no lo dudaron, en medio del temporal había que ayudar. Cavaron y llenaron sacos de arena para construir un dique que pudiera frenar el ímpetu del mar por llegar a las casas más bajas de la costa pacífica. Los vientos arrasaban con rachas de hasta 360 kilómetros por hora. Tocaba volver a entrenar.

El equipo al completo se puso manos a la obra después de su primer entrenamiento del día y se empleó a fondo para conseguir capear las consecuencias del ciclón. Lo dejaron todo, hundieron sus botas en el barro y comenzaron a construir el muro. Bolsas de arena en fila que pudieron evitar que el gran oleaje inundase por completo el pequeño pueblo que se sitúa al obrde de la costa. "Estaremos siempre agradecidos. Guardamos un lugar especial en nuestros corazones para estos chicos, los hombres del equipo español de Rugby 7", declaraba en su cuenta de Facebook Uprising Fiji.

Los habitantes fiyianos ya tenían nuevos héroes. "Estos chicos se jugaron la vida durante la tormenta de Winston. Demostraron que el rugby es realmente más fuerte que el Winston. Estamos muy orgullosos de haber sido parte de su #roadtorio y ahora tenemos dos equipos para animar en Río". Desde entonces, siempre dicen que tienen dos selecciones, y los Leones ganaron una gran afición. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...