Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"El objetivo este fin de semana es ser competitivo"

Ander Mirambell vuelve a la competición en un evento, la Copa América de skeleton, en el que defiende título.

El piloto de skeleton Ander Mirambell debutará este domingo en Calgary (Canadá) en la primera cita de la Copa América, competición en la que defiende el título de campeón absoluto. Mirambell afronta este año su novena temporada en la Copa del Mundo, que arrancará en pocos días en Whistler (Canadá), con la vista puesta en hacer una gran preparación para buscar el año que viene su plaza para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, la que sería su tercera cita olímpica. En Calgary disputará una doble cita, domingo y lunes, en unas pruebas que arrancarán a las 19:00h hora peninsular.

El deportista barcelonés define este reto de volver al podio en la Copa América como “algo difícil, ya que será complicado repetir y me gustaría poder hacerlo. Soy consciente de que a día de hoy coger una medalla sería lo más, pero me conozco y soy un inconformista”. No hay que olvidar que el pasado mes de marzo pasó por el quirófano para operarse del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le ha limitado a hacer una pretemporada de mes y medio antes de partir hacia tierras canadienses. El piloto afirma que “hay que dar gracias por estar compitiendo aquí con un nivel aceptable en la salida y con la vista puesta en la segunda parte de la temporada”.

Estos diecisiete días de preparación sobre el hielo canadiense, algunos hasta con triple sesión de entrenamiento, le han permitido seguir trabajando muscularmente en el gimnasio, trabajar la técnica de empuje en la pista de salidas sobre hielo y por último la vuelta al pilotaje en un circuito que le trae muy buenos recuerdos, pero en el que asegura que “no puedes permitirte ningún fallo”. Mirambell también afirma que “el objetivo de este fin de semana es ser competitivos y luchar teniendo en cuenta el hándicap de la salida. Así que este domingo y este lunes lucharemos con ilusión y con ganas para sacar el mejor resultado posible, aunque la mejor noticia será que después de siete meses de una operación tan complicada volvemos a competir”. ¡Go Ander!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Yuzuru arrasa y Javi enamora en el programa corto

Los dos mejores patinadores de la historia mostraron sus programas cortos en el Autumn Classic con un nuevo récord del Mundo para Yuzuru y un segundo puesto para Javi en el regreso de Chaplin.

Actualidad |

Lo que debes saber para seguir el Autumn Classic

Primera competición de la temporada para Javier Fernández, el primer duelo con Yuzuru Hanyu, la baja de Javier Raya y el rodaje para las parejas de danza; primera gran cita Road To Pyeongchang.

Ver más noticiasCargando...