Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"El objetivo sigue siendo el mismo, los cuartos"

Hablamos con David Alegre, capitán de la selección española de hockey, antes de su partido contra Nueva Zelanda.

Los Redsticks han empezado dando un golpe sobre la mesa en estos Juegos Olímpicos de Río. El primer partido nos dejó un 7-0 frente a la anfitriona Brasil, y después 1-0 frente a la todopoderosa Australia. El equipo dirigido por Frédéric Soyez ha dado muestras de su solidez al no encajar ni un solo gol en estos dos partidos.

El capitán, David Alegre. Uno de los héroes de Pekín y una voz autorizada dentro del vestuario, que ha querido atendernos antes del choque ante Nueva Zelanda. "Hacemos una valoración muy positiva de lo que va de competción. Hemos jugado dos partidos, hemos ganado los dos y tenemos 6 puntos. El objetivo que nos marcamos al principio sigue siendo el mismo: clasificarnos para cuartos de final. Ahora tenemos un partido muy importante contra Nueva Zelanda para alcanzar nuestro objetivo".

El partido contra Australia era una auténtica piedra de toque, y la selección lo solventó con miucha madurez. "Realmente fue sorprendente, porque es el número uno del mundo. Desde 2008 no le habíamos podido ganar en competición oficial, así que hicimos lo que teníamos que hacer. Hicimos un partido muy serio, nos cerramos atrás y salimos bien a la contra. Fue un partido casi perfecto y acabamos muy contentos con el resultado". 

La clave de todo está en el bloque, en la solidaridad defensiva y atacante, en jugar como un equipo. "Esa es la clave. Para hacer un buen torneo tienes que tener una buena defensa y un buen portero. Estamos consiguiendo en lo que llevamos tener un nivel altísimo y dejar la portería a cero, que siempre es un éxito". 

Él ha estado en tres citas olímpicas. Entre ellas Pekín, donde se colgó la medalla de plata. Ha vivido la época de mayor gloria en el hockey moderno español, pero también la reconstrucción del equipo. "Veo bien a los chicos, muy fuertes. La victoria contra Australia ha reafirmado nuestra confianza en el grupo, tanto en los jóvenes como en los veteranos. A partir de este partido, tenemos que ir creciendo para llegar a nuestro objetivo". 

Ahora quedan tres partidos, que servirán para determinar quién es nuestro rival en octavos. Sobre qué selección evitar, el capitán lo tiene claro: "Deberíamos evitar a Alemania y a Holanda. Creo que son dos potencias con un talento increíble y por eso tenemos que intentar terminar lo más alto posible". 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

A cuartos de final del Mundial sub-21

La selección femenina sub-21 ha vencido este domingo a Nueva Zelanda y ya está matemáticamente clasificada para los cuartos de final de la competición.

Ver más noticiasCargando...