Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

El oro de Martín López-Zubero en casa

Consiguió el oro batiendo el récord del mundo en Barcelona 92.

Creció viendo a su hermano competir en la piscina. Con tan sólo 11 años, vivió la medalla de bronce de su hermano David en los 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. La historia de Martín López-Zubero es la de un deportista al que la natación le vino de familia. 

También nació en Estados Unidos, donde perfeccionó su técnica y trabajó duro a las órdenes de varios entrenadores, aunque el que más le influyó y nunca cambió para él fue su hermano. Siempre compitió para España, ganando dos oros mundiales, una plata y un bronce. En Europa reinó cinco años y consiguió dos platas. Su modalidad preferida siempre fue la espalda, y fue la que más éxitos le dio. 

Su consagración llegaría en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, ante su público. Nadó en la prueba de 200 metros mariposa y lo hizo de tal manera que batió el récord del mundo en 52 centésimas, con un tiempo de 1m 58,47s.

Consiguió, junto a su hermano, ser la única pareja española que consigue la medalla olímpica en la historia de la natación. Sólo cuatro parejas lo han logrado, de las cuales, tres son estadounidenses. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Vuelve Mireia Belmonte

La nadadora española regresa a la competición tras los Juegos de Río y lo hace con tres oros en el Trofeo Alejandro López.

Ver más noticiasCargando...