Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

El oro de Theresa Zabell y Patricia Guerra

Este viernes, en #100Días100Medallas, repasamos la medalla de oro conseguido en la clase 470 por las regatistas españolas en Barcelona 92'.

El lunes 3 de agosto de 1992 está marcado en rojo en la historia del deporte español. Porque Theresa Zabell y Patricia Guerra consiguieron colgarse la medalla de oro en la clase 470 de los Juegos Olímpicos de Barcelona y porque la vela, una vez más, fue garantía de éxito.

Las regatistas españolas empezaron la competición con una descalificación por fuera de línea en el primer día de regatas. El sistema de competición - se descartaba la peor de las regatas - impedían que Zabell y Guerra tuvieran permitido cometer un sólo fallo más. Y no lo cometieron. Las propias protagonistas reconocieron años más tarde que verse con la medalla de oro en el podio supuso poner fin a toda la tensión acumulada durante los días de competición. "Lejos de tener ventaja por navegar en casa y conocer el campo de regatas, tuvimos que soportar una gran presión mediática", reconoció años más tarde Patricia Guerra.

Theresa y Patricia recibieron la medalla de manos del que fuera presidente del Comité Olímpico Español, Carlos Ferrer Salat. Además, la reina doña Sofía presenció en directo la ceremonia de entrega de metales con las regatistas españolas en lo más alto del podio.

Theresa Zabell fue la patrona y Patricia Guerra actuó como tripulante de una embarcación entrenada por Toni Ripoll que ya forma parte de la historia de nuestro deporte.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...