Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El paracanoe debuta en unos Juegos Paralímpicos con Javi Reja

Competirá en las series del KL2 y será el primer español de la historia que lo haga.

Javier Reja se ha convertido esta tarde en el primer palista español en disputar unos Juegos Paralímpicos. La presencia de Javier Reja como representante del piragüismo español los JJPP de Río 2016 en el debut del Paracanoe en una cita Paralímpica es sin lugar a dudas un éxito colectivo del equipo de Paracanoe que ha ido superando obstáculos de un camino que estaba sin trazar, sin caer en el desanimo. El Paracanoe debuta junto al Triatlón como modalidad deportiva paralímpica en los JJPP Río 2016

Después de conseguir el acceso a semifinales con el décimo mejor tiempo (52.325) en la primera fase de eliminatorias, Javi Reja fue sexto en la semifinal (52.389) y se quedó fuera de la ansiada final.

Javi Reja ha sido en Río el único representante de la élite internacional del Paracanoe español. Es, sin embargo, igualmente reseñable el esfuerzo de ese grupo de deportistas y técnicos que con Carmen Adell a la cabeza han imaginado, han soñado y han conseguido convertir en realidad el deseo de todos, que nuestro deporte, el piragüismo, fuera un deporte accesible a todos. El esfuerzo de los primeros que soñaron con convertir en realidad hoy, lo que era solo un deseo hace cuatro años, es tan importante como que el Paracanoe español esté representado en Rio 2016. El piragüismo se ha convertido además en un ejemplo de integración, acomodando con naturalidad el Paracanoe como una disciplina más del programa de competición del Canoe Sprint en Campeonatos de Mundo, Campeonatos de Europa y Copas del Mundo, así como en el calendario nacional.

Reja logró en el preolímpico disputado el pasado mes de mayo en Duisburg la clasificación en la categoría KL2 después de completar una sorprendente reconversión que le llevo de ser Campeón del Mundo en canoa en 2014 a lograr el pasaporte paralímpico en Kayak el pasado mes de mayo de 2016, y lograr un reto que parecía inalcanzable, convirtiéndose así en el primer piragüista español que participará en unos Juegos Paralímpicos. El programa de Paracanoe incluye un total de 3 pruebas masculinas y 3 pruebas femeninas, finalmente todas ellas en Kayak, sobre la distancia de 200 metros y que se disputarán en una doble jornada en el mismo escenario que el Canoe Sprint, el Estadio da Lagoa, donde el equipo olímpico español ganó 3 de sus cuatro medallas olímpicas en los JJOO Río 2016. El viernes 15 se disputarán las semifinales y las 6 finales del programa paralímpico de Río 2016 y las ceremonias de premiación.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Tres rookies de medalla

Nuria Marqués, Ariadna Edo y María Delgado, con menos de 20 años, han conseguido subir al podio en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Ver más noticiasCargando...