Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El piragüismo español está de enhorabuena

Vilarrubla con un oro y Elosegi y el K1, ambos con bronces, grandes protagonistas del día en el Campeonato de Europa de Piragüismo.

La segunda jornada del Campeonato de Europa de Slalom de Eslovaquia ha sido fructífera para la delegación española. Vilarrubla, Elosegi y el K1 masculino han podido celebrar este sábado éxitos tan importantes como merecidos.

La primera gran noticia llegaba en la mañana de este sábado de la mano de Ander Elosegi. El piragüista irundarra consiguió la medalla de bronce en la final de C1 completando el éxito de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al acceder a dicha final previamente. El deportista español sólo fue superado por Slavkovsky y Martikan. De esta manera, Elosegi partipará por tercera vez en unos Juegos Olímpicos después de su presencia en Pekín 2008 y Londres 2012. Tras el cuarto puesto en las dos últimas citas olímpicas asaltará ahora el podio en C1.

Pero las buenas noticias no iban a quedarse ahí. Nuria Vilarrubla se proclamó campeona de Europa de C1 - modalidad no olímpica - al imponerse a la checa Katerina Hoskova y a la británica Mallory Franklin. La gerundense ha conseguido este sábado su quinta medalla en un Europeo.

El gran día para la delegación española en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia) fue completado por el equipo español del K1 masculino. Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unia Nabaskues han conseguido la medalla de bronce en la especialidad en la que el equipo de la República Checa fue el mejor.

En definitiva, tres metales y una clasificación olímpica antes de afrontar este domingo la última jornada del Europeo de Eslovaquia.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los españoles para el Mundial de Maratón

La selección española de piragüismo participa en el Campeonato del Mundo de maratón 2017 que se disputa en la ciudad sudafricana de Pietemaritzburg, desde este jueves hasta el próximo domingo.

Ver más noticiasCargando...