Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El presente y el futuro del Cable-Wakeboard español se cita en los Europeos

Diez españoles arrancan este martes la competición en el Campeonato de Europa de Cable-Wakeboard, teniendo como objetivo principal entrar en las finales.

Israel, hasta el propio capitán del equipo español, Iñaki Anitua, reconoce que se sorprendió cuando le dijeron que allí iba a ser el Campeonato de Europa de Cable-Wakeboard. Pero desde Tel Aviv reconoce a LaLiga4Sports que el escenario es de excepción: "El cable está en un parque muy chulo y además es un cable bastante nuevo". Junto a Iñaki, Xavi Cester es el otro capitán de una selección de diez riders, cinco chicas y cinco chicos, que competirán desde la categoría sub15 hasta la Open (absoluta).

Después de tres días de entrenamientos para probar el cable, este martes comienza la competición para los diez españoles. En el equipo se mezclan jóvenes y veteranos, un equipo donde Glen Preibisch, Jordan Elizondo y Julia Castro son la experiencia, el ejemplo a seguir para Telma Cester, Sara Rodríguez, Gala Heras, Paula Macía, Raúl López, Kike Cornejo y Alec Mur. El objetivo, para Ikañi Anitua, es: "Conseguir varias finales. Con las chicas también tenemos algunas esperanzas de podio, aunque con los chicos quedar entre los primeros es más complicado porque luchamos contra países con mucha más cultura de este deporte, como Inglaterra, Alemania o Austria". 

No existe esa cultura en España, pero sí se está trabajando desde la base para poder empezar a crearla. Para ello, el Olimpic Cable Park de Barcelona se ha convertido en el centro de operaciones. Allí entrenan los junior que forman la delegación española presente en el Europeo: "Estamos muy contentos con ellos", reconoce Iñaki, "empezamos a trabajar hace tres años con la apertura del cableski de Barcelona y tenemos muchas esperanzas. En un par de años esperamos estar peleando por podios. Estamos invirtiendo muchos esfuerzos en estos chavales y seguro que van a dar la cara". De momento, tienen una oportunidad de dejar su sello en el Europeo de Israel, compitiendo codo con codo contra los mejores. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La pequeña Telma sorprende a todos en el Mundial

Después de proclamarse subcampeona de Europa en Cable-Wakeboard, Telma se ha alzado con el título de campeona del Mundo Junior y ha sido cuarta en categoría absoluta.

Actualidad |

La pequeña Telma, subcampeona de Europa con 11 años

España ha vuelto del Campeonato de Europa de Cable-Wakeboard con dos medallas y un total de cinco finales; los metales, dos subcampeonatos, han sido para Telma Cester, la benjamina del equipo.

Ver más noticiasCargando...