Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El recién ascendido Mavi sorprende al Rocasa

El Rincón Fertilidad de Málaga superó al Prosetecnisa Zuazo en el encuentro retransmitido en LaLiga4Sports.

El recién ascendido Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón ha protagonizado la gran sorpresa de la cuarta jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino al imponerse al vigente subcampeón y uno de los candidatos al título, el Rocasa Gran Canaria ACE. La derrota canaria ha llegado en una tarde de sábado que también ha dejado la derrota de Prosetecnisa Zuazo en Málaga, reduciendo a solo tres el número de equipos que acumulan cuatro victorias: Guardés, Bera Bera y Porriño. 

En Gijón, las locales saltaron a la pista como un ciclón y establecieron una sorprendente ventaja de cinco tantos cuando todavía no se había alcanzado el ecuador del primer acto (8:3 Min. 13). Pese a la reacción canaria, la efectividad de Paula Fernández al filo del descanso permitió a las asturianas alcanzar el intermedio con una notable ventaja (14:10).

Tras el paso por vestuarios, la buena dirección de Marizza Faria y la extraordinaria aportación de Agus López en la primera línea sirvió para mantener al Mavi arriba antes de un tramo final de auténtico infarto en el que Luján se unió a Trojaola, principal sustento canario en el día de hoy, para reducir a uno la desventaja a falta de minuto y medio. Era el momento clave y ahí apareció Asun Batista para lograr el gol decisivo que daba dos de renta a las suyas y servía para sellar el triunfo y la sorpresa pese al último tanto de Melania Falcón (28:27).

Por su parte, el Prosetecnisa Zuazo se dejó los dos puntos en su visita al Rincón Fertilidad de Málaga. Las malagueñas, que todavía no habían estrenado su casillero de puntos, cortocircuitaron a las baracaldesas en todas las líneas durante la primera mitad (15:9 al descanso). Tras el descanso, Zuazo logró un parcial de 0:4 que igualaba las cosas, pero lejos de venirse abajo como había ocurrido en anteriores compromisos, las locales mantuvieron la calma y volvieron a recuperar la ventaja con Estefanía Méndez y Nuria Benzal muy acertadas hasta el 26:23 final. 

Líder seguirá el Mecalia Atl. Guardés después de saldar con matrícula de honor la que sobre el papel se presentaba como una salida muy complicada. Las de José Ignacio Prades no dieron opción alguna al Helvetia Alcobendas y con una gran lección defensiva lograron una goleada que les permite seguir al frente de la tabla marcando el ritmo (17:31). 

Sí aguantan el ritmo que marca Mecalia Atl. Guardés el Super Amara Bera Bera, capaz de sobreponerse a una gris primera mitad para imponerse con autoridad al KH-7 BM. Granollers (20:28), y el Godoy Maceira Porriño, que logró un sólido triunfo en la pista del Base Villaverde con Cecilia Cacheda como jugadora más destacada (28:33). 

La jornada se completó con la victoria, segunda consecutiva, del Elche Mustang sobre el Esencia 27 CLEBA León (33:23), con una soberbia actuación de Ivet Musons y Laura Hernández, que anotaron 26 de los 33 goles de su equipo; y con el triunfo de Aula Valladolid en su visita al Canyamelar Valencia, tras un duelo de igualdad en sus primeros 45 minutos, roto en el último tramo con Silvia Arderius decisiva (24:30). Las valencianas cierran la tabla junto al KH-7 BM. Granollers, únicos equipos que todavía no han sumado.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...