Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El sueño de los Aginagalde

Los hermanos Julen y Gurutz Aginagalde juegan juntos en la selección por primera vez.

El deporte suele dejarnos imágenes bonitas, para el recuerdo tanto de los aficionados como de los propios deportistas. El balonmano nos ha regalado la última. Los hermanos Aginagalde, Gurutz y Julen, juntos en la selección. En el caso del pívot, es internacional desde 2006 y ha sido campeón del mundo y subcampeón de Europa. Sin embargo, Gurutz no había sido internacional hasta ahora. 

Tuvo que ser en Irún, la localidad que les vio crecer y que el 6 de enero de 2017 les volvería a unir, esta vez con la camiseta de la selección nacional. No coincidían en un equipo desde que lo hicieran en el Bidasoa en las temporadas de 2003 a 2005. La buena actuación del portero del Naturhouse le ha valido, a los 39 años, su primera participación en la selección española. 

En Irún vivió un momento mágico. En la segunda parte Jordi Ribera le daba la responsabilidad de la portería, y el guardameta no sólo cumplió sino que sobresalió hasta tal punto que fue nombrado MVP del partido. "Para él debutar hoy era un sueño hecho realidad, y el partido que ha hecho es un premio a la maravillosa persona que es y, también, un reconocimiento a toda su carrera", así lo reconocía el técnico que ha apostado por él en este Torneo Internacional de España. 

Artaleku, el pabellón que les formó como jugadores de balonmano, le brindó un merecido homenaje al portero, que pudo hacer realidad un sueño junto a su hermano Julen.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

La Supercopa de España, rumbo a Telde

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Mecalia Atlético Guardés (26:28, 10:14 en el descanso) en As Travesas, en la gran final de la XVIII Supercopa de España de balonmano femenino.

Ver más noticiasCargando...