Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"El sueño ha pasado muy rápido"

Repasamos con Eli Martínez la actuación de la selección española femenina de rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hace dos semanas aterrizaron en Río. Durante este tiempo han experimentado tantas sensaciones como contrastes pueden observarse en la ciudad "maravillosa". La selección española de rugby 7 femenina regresa este miércoles a España con el sueño cumplido y con una diploma olímpico para enmarcar. Las Leonas han sido el séptimo mejor equipo del mundo en el debut de su deporte en unos Juegos Olímpicos. Pueden sentirse orgullosas porque, además de lo conseguido en Río, han sentado las bases del futuro del rugby 7 en España. Eli Martínez, jugadora de la selección, atiende la llamada de LaLiga4Sports aún desde Río, donde en el momento de la conversación ella y su equipo disfrutan en directo del partido de la selección masculina de hockey ante Nueva Zelanda. Eso son los Juegos. Deporte, en definitiva.

¿Qué balance hacéis de la experiencia vivida en Río?

Estamos contentas por la experiencia. Era un sueño que teníamos en mente desde hacía muhco tiempo, aunque se ha pasado super rápido. Apenas nos hemos dado cuenta. A nivel de juego no hemos hecho nuestro mejor torneo, pero hemos tenido buenas sensaciones a nivel de equipo. Estamos muy contentas por la experiencia.

¿Fue el partido ante Fiji vuestro mejor encuentro del torneo?

Era el último partido y queríamos terminar lo mejor posible. Además, para algunas de las jugadoras del equipo suponía el último partido con la selección. Queríamos disfrutar y demostrar el equipo que teníamos dentro. Para culminar el torneo acabar ganando en unos JJOO es maravilloso.

Habéis sido partícipes del estreno de vuestro deporte en unos Juegos Olímpicos. ¿Qué supone para vosotras?

Este es el camino a seguir. Si por algo nos caracterizamos es por el trabajo en equipo. No tenemos grandes individualidades. No somos las más grandes, ni las más fuertes, pero somos el mejor equipo. Formarán nuevas jugadores que puedan entrar en la selección con este mismo concepto. Será muy importante seguir el camino marcado hasta ahora.

A nivel personal, ¿qué ha supuesto para ti estar en un evento como este?

Ha sido algo increíble. Siempre te imaginas como puede ser, a quién te vas a encontrar y al final nos han sorprendido. El hecho de saber que estás rodeada de los mejores y las mejores es increíble. Ir al comedor, pasear por la villa... Se respira deporte, se respira Juegos Olímpicos… Sólo se puede experimentar viviéndolo. Yo he tenido la suerte de estar aquí y estoy super contenta. Jamás lo voy a olvidar. Estoy muy agradecida por haberlo podido compartir con este equipo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Décima posición para las Leonas en el Mundial

La selección femenina de rugby se ha despedido del Mundial en décima posición, tras igualar el encuentro ante Italia en el último suspiro, pero caer en la prórroga.

Ver más noticiasCargando...