Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El surf toma Ferrol

Los mejores surfistas nacionales se citan en Galicia para disputar el Campeonato de España, el evento más importante de la temporada.

Si busca a un surfista, está en Ferrol. No hay otro lugar para el surf español estos días, entre el 27 de junio y el 3 de julio. Niños y mayores, profesionales y clubes, todos ellos se concentran en la Playa de Doniños, Ferrol, A Coruña, Galicia, por si hay dudas. No debería haberlas, es el sexto año consecutivo que el surf nacional se cita en la playa gallega. Allí se coronarán doce campeones, cinco de categorías Promesas, menores de 18 años, y siete de categorías absolutas. Una semana donde Ferrol y surf van de la mano.

Surf, Longboard, SUP y Kneeboard. También habrá competición de Surf Adaptado. Competirán los clasificados en las clasificatorias regionales, los campeonatos autonómicos y los circuitos nacionales. En total, 316 deportistas (88 menores de 18 años). Una competición de una semana que ha comenzado con el Campeonato por Autonomías, donde Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía y Canarias buscan el título. Lo harán los dos primeros días de la semana. A partir del miércoles 29, comienza el Campeonato de España individual. Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el surf toma el protagoniso. 

Planificación provisional de las competiciones:

27 y 28 de junio: Campeonato de España por Selecciones Autonómicas.

29 de junio: Comienzo Campeonato de España Junior.

30 de junio: Comienzo Campeonato de España SUP femenino y continuación Surf Junior.

1 de julio: Comienzo Campeonato de España de Longboard y SUP masculino. Finaliza Surf Junior y SUP femenino.

2 de julio: Comienzo del Campeonato de España de Kneeboard y del resto de categorías de Surf (masculino, femenino y máster). Finaliza Longboard.

3 de julio: Fin del resto de competiciones: Surf Open masculino, Surf Open femenino, Surf Máster, SUP Open masculino y Kneeboard.

La competición de Surf Adaptado se ajustará al final de la semana según las condiciones.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...