Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El tridente español a la conquista del OPEN USA

Sergio García, Rafa Cabrera y John Rahm son los tres españoles que disputarán la 116 edición del Abierto de EEUU, en Oakmont.

Uno es el maestro. Le llaman 'el niño', pero en realidad es el mayor de los tres. Sergio García cogió por primera vez un palo de golf con tres años y desde entonces no lo ha soltado. Desde Borriol, el pueblo cercano a Castellón donde nació hace 36 años, hasta el US Open, un torneo en el que participó por primera vez en el año 2000. Dieciséis ediciones en las que el golfista español ha sido fiel a la cita. En esta ocasión tendrá dos escuderos. Dos españoles más jugarán el Abierto de Estados Unidos. Rafa Cabrera Belló y Jon Rham también están en Oakmont.

Sólo cuatro años separan a Sergio de Rafa, pero la carrera de los dos próximos olímpicos españoles en Río no ha tenido nada que ver. No fue hasta 2005 cuando el golfista canario dio el salto a profesional. Regresa al Open de Estados Unidos, estará en los Juegos Olímpico y llega a Oakmont como número 28 de la clasificación mundial de golf. 

Dos maestros y un aprendiz que busca un hueco en la élite. Lo hace como número 1. Es Jon Rahm, el mejor golfista del ranking amateur durante los últimos dos años. Su DNI señala que tiene 20 y está a tan solo una semana de convertirse en profesional. Antes ha conseguido su segundo premio Ben Hogan al mejor universitario. Lo ha recibido por segundo año consecutivo, algo que nadie había logrado. Ya se ha graduado en Arizona, ahora ha llegado el momento de dedicarse al golf. 

Tres españoles en el Abierto de Estados Unidos que ya conocen a sus rivales. Sergio García se enfrentará a Hideki Matsuyama y Dustin Johnson; Rafa Cabrera Bello jugará con J.B. Holmes y Kevin Chappell, mientras que Jon Rahm hará su debut junto a James Hahn y Robert Streb. Este jueves comienza uno de los major del año antes del acontecimiento del verano, los Juegos Olímpicos, donde por primera vez en la historia se jugará al golf. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...