Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Empieza la temporada para Javier Fernández

El patinador madrileño, que aspira a revalidar el título mundial logrado en la temporada pasada, inicia un nuevo curso en el Abierto de Japón.

Casi sin tiempo para descansar después de la exitosa temporada pasada, Javier Fernández ha vuelto a ponerse los patines este sábado en el primer torneo de la temporada 2016-2017. El doble campeón mundial atendió a LaLiga4Sports hace apenas unas semanas antes del inicio de sus vacaciones. Exactamente 72 días después comienza el asalto a un nuevo curso que, esperemos, sea tan satisfactorio como los anteriores..

El Abierto de Japón, torneo por invitación en el que se enfrentan equipos mixtos de Europa, Norteamérica y Japón, marca este sábado el comienzo de la temporada. Javier Fernández presenta su nuevo ejercicio libre dedicado a Elvis Presley.

El patinador español comparte equipo con el francés Florent Amodio y las rusas Evgenia Medvedeva, campeona del mundo, y Anna Porgorilaya, tercera. Los patinadores sólo presentan su programa libre. En el equipo norteamericano, este año todo estadounidense, sin patinadores de Canadá, figuran Adam Rippon, Jeremy Abbot, Gracie Gold y Ashley Wagner, subcampeona mundial. Por Japón compiten Satoko Miyahara, Wakaba Higuchi, Nobunari Oda y Shoma Uno, pero no Yuzuru Hanyu, segundo del mundo por detrás de Fernández y vigente campeón olímpico.

Será en noviembre cuando el patinador español inaugure su programa de competiciones oficiales con su participación en dos pruebas del Grand Prix, la Copa Rostelecom en Moscú (4-6) y el Trofeo de Francia en París (11-13), en busca de puntos para disputar en Marsella (Francia) la final del 8 al 11 de diciembre.

Las citas más importantes de la temporada llegarán en 2017, con los Europeos de Ostrava (RCH) en enero y los Mundiales de Helsinki en marzo, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de 2018

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Qué es el luge?

Profundizamos más en este deporte de hielo con la temporada de invierno.

Ver más noticiasCargando...