Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Empiezo otro ciclo olímpico aunque veo Tokyo muy lejano"

Cuando se cumplen dos meses de su medalla de oro olímpica, la piragüista atiende a LaLiga4Sports para hacer balance de los Juegos y explicar si estará en Tokyo 2020.

El 11 de agosto de 2016, Maialen Chourraut se subió a lo más alto del podio olímpico. Cuatro años después del bronce en Londres 2012, la piragüista guiouzcoana se convirtió en campeona olímpica. Han pasaso dos meses de aquel día, pero desde entonces, Maialen no ha dejado de recibir reconocimientos.

"Han sido dos meses bastante ajetreados, pero estoy muy contenta y emocionada con el calor con el que me ha recibido la gente. Tanto en Donosti, el Atlético San Sebastián, en Lasarte, en mi pueblo, en La Seu d'Urgell, mi pueblo de acogida... más el recibimiento y el calor que la gente me ha transmitido ha sido increíble, me han hecho sentir especial. Me han mostrado que se emocionaron muchísimo aquel 11 de agosto, aquel 11 de agosto que tanto costó que llegara".

Han pasado dos meses desde que la viéramos colgarse una medalla que reconoce que aún no ha encontrado su ubicación definitiva: "La tengo en un cajón, dentro de una bolsa, sin más. Está guardada, todavía no tiene hueco". Han pasado dos meses desde que la viéramos abrazar a su hija Ane al bajar del kayak. Ahora, la pequeña no se separa de ella: "A la niña la tengo muy pegada, muy enmadrada. Ha empezado el cole y poco a poco, han sido muchos cambios en poco tiempo"

Un par de meses de homenajes, aunque poco a poco Maialen intenta volver a la rutina: "Ya he empezado a entrenar, aunque me está costando mantener una continuidad porque hay compromisos con los que tengo que cumplir, pero poco a poco ya estoy haciendo pequeños cambios que ya tenía en mente, que ya quería llevarlos a cabo el año pasado pero no me dio tiempo y ahora los estoy pudiendo hacer".

Pregunta directa: ¿empiezas otro ciclo olímpico hasta Tokyo? Respuesta clara: "Nos metemos en otro ciclo olímpico. Para mí ya comenzó un nuevo ciclo olímpico, aunque Tokyo aún lo veo muy lejano, pero tengo muchas ganas de seguir mejorando y eso es lo que siempre me hace crecer".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...