Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"En Londres 2017 espero estar muy fuerte"

Bruno Hortelano ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para detallar cómo marcha su recuperación y cuáles son los plazos que se marca a partir de ahora.

Bruno Hortelano ha reaparecido este mediodía en el Comité Olímpico Español para dar una rueda de prensa en la que ha asegurado que ya ha "empezado a entrenar en el gimnasio, con pesas y cardio". El vigente campeón de Europa de 200 metros lisos se ha mostrado optimista en su primera aparición pública tras el accidente de tráfico sufrido hace casi dos meses: "Espero hacer cosas muy buenas en el futuro. Voy poco a poco, con el objetivo de Londres 2017, donde espero estar muy fuerte, incluso mejor que antes".

Hortelando ha afirmado que está reforzado mentalmente después del accidente y se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido durante su recuperación. El atleta español ha hecho mención especial a los médicos que le han atendido durante los últimos dos meses: "hicieron una obra de arte en mi mano. Al principio no sabía de qué iba la lesión, pero luego cuando me lo explicaron me tranquilicé. Estoy seguro de que voy a volver mejor que antes. Yo quiero volver al 110 por ciento y me han asegurado que todo va bien".

A partir de ahora, Hortelano se plantea "trabajar en el CAR de San Cugat (Barcelona) hasta que me recupere del todo y cuando vea que el asunto médico va bien me plantearé qué hacer". En su primera aparición pública tras su accidente, el atleta español, de 25 años, indicó que su método de trabajo será el mismo que el de la temporada 2016: "Hemos preparado 100 metros, 200 y 400. Eso me ha dado fondo y también velocidad con los 60 metros en pista. Seguiré la línea de este año. Haré todas las pruebas y veremos lo que sale. Eso sí, me quiero centrar en el 200, una distancia que me motiva, es un reto y veo que avanzo".

Bruno también se refirió a las posibles variaciones en la técnica de carrera por las lesiones en la mano derecha: "La técnica no cambiará. Si corría con la mano abierta seguiré igual. Correr es algo que tiene que ver más con las piernas y la cabeza, con eso se corre".

La idea de Hortelano es traer a España a su entrenador, el estadounidense Adrian Durant: "Quiero que venga aquí. El entorno sería perfecto, hay buenos recursos, mejores que en Estados Unidos y quiero seguir con mi entrenador aquí, en España".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Entrevista |

"Este año quiero mejorar por dos"

Diego García, marchador español, nos ha contado sus planes de futuro inmerso en los primeros meses de entrenamiento de la temporada.

Ver más noticiasCargando...