Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

En Terrassa empieza todo

La temporada de waterpolo comienza este fin de semana con la disputa de la Supercopa con seis grandes protagonistas.

Después de unos largos meses de espera, la competición nacional da el pistoletazo de salida en el waterpolo español. Los equipos, que ya hace semanas que empezaron a rodar para preparar la ilusionante temporada 2016/2017, pasan a ser los únicos protagonistas. Y qué mejor manera de dar la bienvenida al nuevo curso que hacerlo con el atractivo formato de la Supercopa Six. Seis conjuntos en busca del primer título. Tres días de competición en el CN Terrassa.

Con el gran recuerdo del año pasado, cuando se puso en marcha este nuevo formato de campeonato con seis equipos en vez de la tradicional final entre campeón de Liga y Copa, se abre este viernes la Supercopa Six con dos interesantísimos partidos para empezar. A las 19.15h, el anfitrión CN Terrassa, que sigue manteniendo su apuesta firme por la cantera, disputará el partido inaugural contra un Quadis CN Mataró en el que veremos bastantes caras nuevas y algunas ausencias de peso, como la del ya excapitán Pau Bach, que ha dejado la competición.

Separados por tan solo dos puntos el año pasado en la fase regular, ambos equipos se vieron las caras en una eliminatoria de cuartos igualadísima y en la que saltaron chispas. Finalmente, el cuadro que dirige Dídac Cobacho se llevó el gato al agua imponiéndose en los dos partidos por 5-4 y 5-6 (posteriormente caerían en semifinales ante el CN Atlètic Barceloneta). Será, pues, una gran prueba para ver cómo afrontan este inicio de campaña.

CNAB Y SANT ANDREU ESPERAN RIVAL

El otro partido del día, que dará comienzo a las 20:45, enfrentará al CN Sabadell Astralpool y al CN Barcelona. Los de Chava Gómez también se han reforzado con jugadores de nivel como Óscar Carrillo o Javier Bustos y buscarán el pase a semifinales ante otra equipo bastante renovado como el CNB de Toni Esteller. La gran novedad, la presencia en la portería del exportero de Real Canoe NC Edu Lorrio.

Esperan en semifinales, ya clasificados directamente como campeón de Liga y subcampeón de Copa, el CNAB de Chus Martín y el nuevo CN Sant Andreu de Dani Ballart, otro conjunto con muchísimas caras nuevas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...