Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Eric Segura: “Estuvimos muy cerca del oro pero estamos muy contentos con la plata”

El catalán atiende a LaLiga4Sports después de la medalla de plata que logró la selección española en el Campeonato de Europa de béisbol.

Pregunta - Subcampeones de Europa 61 años después... ¿Cómo estáis después de esa medalla de plata?

Respuesta -"Estamos muy contentos porque estas semanas de tanto trabajo han acabado dando resultados. Cuando empezamos nos pusimos como objetivo ser campeones, y en eso hemos estado enfocados. Necesitábamos un esfuerzo extra porque teníamos rivales duros. Italia y Holanda que son los dos con más tradición, y otros que están trabajando muy bien como República Checa y Holanda".

P - Estuvisteis más cerca que nunca de lograr el oro...

R - "Se nos quedó al final un mal sabor de boca. En la final contra Holanda trabajamos mucho, tuvimos más ocasiones que ellos y estuvimos muy muy cerca. Fue una lástima perder en el extra inning después de haber remontado sus dos carreras el principio. Pudimos ganar porque en cada entrada llegaba gente a base aunque no supimos rematar y en el extra inning se lo llevaron ellos".

P - Después de muchos años pudisteis superar a Italia en la clasificación final del Europeo. ¿Cómo lo vivistéis?

R - "Nosotros desde antes de ir al Campeonato de Europa sabíamos que si ganábamos a Italia teníamos muchas probabilidades de llegar a la final. Si ganábamos a ellos, que en teoría era el rival más fuerte, ganando a la República Checa y a Alemania en la segunda fase llegaríamos a la final. Tuvimos una buena preparación en Italia, donde jugamos dos amistosos contra ellos (una victoria y un empate) en los que nos mostramos superiores. Cuando llegó el momento de la verdad teníamos mucha confianza en hacerlo bien después de esos antecedentes". 

P - ¿A qué crees que se debe la evolución de los últimos años del béisbol español?

R - "En los últimos años hemos recibido una gran influencia latina que nos ha venido bien. Compartir experiencia con gente profesional ha hecho que jugadores amateurs o semiprofesionales nos hayamos sentido como uno más. Poder jugar al lado de gente que ha llegado muy arriba te hace crecerte y mejorar cada día".

P - ¿En qué se nota esa influencia?

R - "Tienen un nivel de béisbol superior en cuanto a conocimientos táctis, habilidades... Al fin y al cabo lo llevan en la sangre. Los españoles nos acabamos contagiando y querer estar a su nivel te hace mejorar. Tenemos una base de jugadores de 14-15 años que conviven con ellos y que se están beneficiando de una influencia muy positiva para nuestro béisbol".

P - Hace apenas unos meses se confirmó que el béisbol será deporte olímpico. ¿Qué se siente al saber que puedes formar parte de ello?

R - "Para nosotros fue increíble porque para cualquier jugador la mayor ilusión es participar en unos Juegos. Nuestro deporte tiene una gran influencia en América y gran aprte de Asia, así que sabíamos que había muchas opciones de volver a ser olímpicos.

P - ¿Cómo afrontáis el ciclo olímpico?

R - "No sabemos aún cómo será la clasificación ya que anteriormente el campeón entraba directo. El segundo y el tercero juegan un Preolímpico que es muy difícil porque juegas con gente de otros continentes donde el nivel es superior. Es más asequible poder ganar en Europa y nosotros tenemos capacidad para poder hacerlo. Veremos en 2018 si podemos lograrlo"

P - Además de jugar, eres el Director Técnico de la Federación Catalana de Béisbol. ¿Cómo es tu día a día?

R - "Estoy dedicado al béisbol todo el día. Trabajo en la oficina del campo de béisbol de Montjuic, así que cuando acabo tengo cerca el entrenamiento. Estoy encantado de que mi vida sea el béisbol porque me viene de familia. Mis padres se conocieron gracias a él y mi hermana también juega". 

P - ¿Cuáles son los sueños que te quedan por cumplir en el mundo del deporte?

R - "Poder participar en unos Juegos Olímpicos. Además, aportar mi experiencia como jugador en la Federación. Es importante que los jugadores estén cerca para poder transmitirlo a los jóvenes. En Cataluña cada vez hay más nivel y ojalá podamos crear a los jóvenes la oportunidad que nosotros no tuvimos". 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...