Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Erik Balenciaga: "Voy a seguir soñando"

El joven jugador del Helvetia Anaitasuna recibe este viernes en la gala del balonmano español el galardón que le acredita como mejor debutante en la pasada Liga ASOBAL.

Llegar y besar el santo. Pocas veces este dicho se ha ajustado tan bien a la realidad como en el caso que nos ocupa. Erik Balenciaga debutó la pasada temporada en la Liga Asobal en las filas del Teucro Pontevedra. Su actuación fue tan destacada que este viernes será renocido como mejor debutante de la competición en la pasada temporada. El jugador de Zarautz ha recalado este verano en el Helvetia Anaitasuna con el que este sábado jugará el primer partido oficial de la temporada: la Supercopa de España ante el todopoderoso FC. Barcelona. Soñador y visionario - en este último caso hablamos de una característica de su juego -, el central de 23 años aspira a seguir creciendo. Siempre con los pies en el suelo.

¿Qué supone para ti ser reconocido como mejor debutante de la Liga ASOBAL 2015-2016?

Estoy muy contento de recibir ese premio. Después de dar el salto a ASOBAL, que me reconozcan es para mí un gran premio. Eso sí, debutante sólo se es el primer año y en esta segunda temporada tengo que demostrar mi valía.

¿Qué esperas de la temporada que está a punto de empezar en el Helvetia Anaitasuna?

Para empezar, tengo que seguir aprendiendo. El Helvetia Anaitasuna es un club muy potente y tengo que seguir progresando y mejorando. El equipo me pide rapidez, verticalidad... Y espero poder cumplir con sus expectativas. Además, tenemos una buena plantilla. Hay jugadores experimentados que saben cómo funciona la Liga. Este año, pese  a que tenemos un inicio de competición complicado, tenemos que intentar estar de mitad de tabla para arriba.

El primer partido de la temporada, este sábado, es la Supercopa de España contra el Barca. ¿Es posible ganar?

El favorito es el Barca. Hoy en día hay una gran diferencia entre ellos y el resto de equipos. Pero yo pienso que algún día tienen que perder. Intentaremos ponerles en apuros.

¿Dónde se ve Erik Balenciaga en unos años? ¿Quizá en la selección española?

Hace unos años soñaba con estar en la ASOBAL, después con jugar en Europa... Ahora la selección me queda un poco lejos, pero voy a seguir soñando. El tiempo lo dirá.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los números de Marta Mangué

Con 17 años eligió balonmano frente a atletismo, con 33 está cerca de alcanzar las 300 internacionalidades y ha superado los 1.000 goles con la selección, repasamos junto a la capitana de las Guerreras su carrera a través de unas cifras que espera seguir aumentando.

Actualidad |

¿Cuánto sabes de las Guerreras?

Demuestra tus conocimientos sobre la selección femenina de balonmano antes del Campeonato de Europa.

Ver más noticiasCargando...