Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España acaba la fase de grupos tuteando a la poderosa Turquía

Jugará contra Israel el primer partido de la lucha por la quinta plaza

La selección española ofreció este jueves su mejor versión en el tercer y último partido de la fase de grupos del IX Campeonato de Europa Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas, que perdió por 61-71 contra la poderosa Turquía, máxima favorita para la medalla de oro. Pese a la derrota, España logró su mejor anotación en lo que va de competición, dominó el rebote, acertó el 58% de los tiros de campo y redujo las pérdidas de balón, un hándicap que se notó en exceso en los dos encuentros anteriores.

Además, el equipo turco encajó más puntos que en los partidos precedentes y su principal jugador, el capitán Ahmet Efetürk, se quedó en 20 puntos y 3 rebotes, cuando hasta ahora promediaba 30,5 puntos y 19,5 rebotes por encuentro y era el deportista más determinante del campeonato, que se celebra en Lignano Sabbiadoro (Italia) hasta el próximo sábado.

Esta vez, el quinteto titular difirió de los dos anteriores partidos, puesto que Ibai Castro sustituyó de inicio a Calos Molina y se mantuvieron Daniel Stix, Pablo Lavandeira, Ignacio ‘Pincho’ Ortega y Manu Lorenzo.

Stix se encargó de inaugurar el marcador y España alcanzó una máxima ventaja de cinco puntos a un minuto para acabar el primer cuarto (16-11), que terminó ganando de forma provisional (16-15). En el debe del equipo dirigido por Miguel Vaquero seguían las faltas personales (dos de Stix y de Ortega), el gran problema para España en el partido de ayer contra Gran Bretaña.

Ibai Castro colocó a España por última vez delante en el marcador poco después de iniciarse el segundo cuarto (18-17). Tras un intercambio de canastas, un parcial de 0-8 distanció a los turcos, que se fueron al descanso con una ventaja de 10 puntos (31-41).

A TRES PUNTOS

Parecía que el partido iba a romperse, sobre todo porque la diferencia se estiró hasta los 16 puntos mediado el tercer periodo (35-55) y Ortega cometió su cuarta falta pesonal, pero ése fue el tope porque España, con Lorenzo en el juego interior y Castro en la dirección de juego como principales baluartes del equipo, nunca bajó los brazos en una segunda parte bastante equilibrada.

De hecho, tras el 45-57 del tercer cuarto, en el último periodo se vio un duelo de poder a poder entre ambos equipos. Lorenzo redujo las distancias a tres puntos a poco menos de cinco minutos de la conclusión (58-61), pero la remontada no fue posible y el marcador se quedó en 61-71.

El quinteto inicial rindió a un gran nivel: Lorenzo (20 puntos y 7 rebotes), Ortega (14 puntos), Castro (9 puntos), Stix (8 puntos) y Lavandeira (6 puntos). También compitieron el resto de jugadores, salvo Molina, y Ramos disfrutó más minutos que en los dos primeros partidos. Bulut (28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Efetürk (20 puntos) y Günaydin (11 puntos) fueron los mejores de Turquía.

España jugará mañana viernes el primer partido de los que quedaron fuera de las semifinales contra Israel a las 11.15 horas. El campeonato aún no ha terminado porque el quinto puesto en Lignano Sabbiadoro tiene premio: clasificarse para el Mundial Sub-23 que se celebrará en Toronto (Canadá) el próximo mes de junio.

El seleccionador español, Miguel Vaquero, se mostró al concluir el partido satisfecho con el “gran partido” realizado por sus jugadores. “Hemos puesto contra las cuerdas a Turquía con dos grandes primeros cuartos. El primero fue muy bueno y jugamos a un nivel alto y en el segundo tuvimos que rotar por problemas de falta, al igual que ayer, y llegamos al descanso 10 puntos abajo”, explicó a feddf.es.

Vaquero añadió que España salió en el tercer cuarto “con mucha intensidad”, lo que propició que la diferencia se redujera a tres puntos. “Al final, nos fue imposible remontar por errores por toma de decisiones en el último periodo, pero estoy muy contento con el partido porque Turquía tiene el mejor equipo de este campeonato con diferencia y se jugará la medalla de oro con Alemania. Les hemos competido de tú a tú”, apostilló.

ESPAÑA 61 (16+15+14+16)
Castro (9), Stix (8), Lavandeira (6), Ortega (14) y Lorenzo (20) –cinco inicial– Onrubia, García (2), Ortiz, Cubo, Ramos (2) y Sara Revuelta.

TURQUÍA 71 (15+26+16+14)
Günaydin (11), Girgin, Bulut (28), Gülem y Efetürk (20) –cinco inicial– Tas (2), Bagli (5), Sen (4), Kabaküleker (1), Erdenci y Yildirim.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...