Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España acude al Europeo Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas con el equipo más joven de su historia

El campeonato comienza este lunes en Italia.

Recién concluidas las Navidades, el baloncesto en silla de ruedas afronta desde mañana lunes hasta el próximo sábado 14 de enero la primera competición oficial del año, el IX Campeonato de Europa Sub-22, que se celebrará en el GeTur Sports Hall de Lignano Sabbiadoro (Italia) y donde España presentará la selección nacional más joven de su historia.

Junto con el hecho de que se trata de un campeonato oficial, otro aliciente en tierras transalpinas es que se pondrán en juego cinco plazas para el próximo Mundial Sub-23, que se disputará en Toronto (Canadá) del 8 al 16 de junio. Además de la selección anfitriona, Sudáfrica también se ha clasificado para el Mundial Sub-23 al ganar el pasado mes de diciembre el Campeonato de África Sub-22 tras derrotar en la final a Nigeria por 48-36. América celebrará su torneo clasificatorio del 21 al 29 de enero en Buenos Aires (han confirmado su participación Argentina, Brasil, Estados Unidos, Honduras y Perú) y Asia-Oceanía tiene pendiente organizar su torneo regional este mes de enero en Bangkok (Tailandia).

El Europeo Sub-22 contará con la participación de ocho selecciones nacionales, igual que en las tres ediciones precedentes y a dos del récord histórico de 10 equipos que jugaron en Estambul 2006 y Adana 2008, citas inolvidables para España porque los juniors de oro consiguieron el título en ambas localidades turcas.

El sorteo ha encuadrado a España en el Grupo B, junto con Gran Bretaña, Francia y Turquía, mientras que en el Grupo A están Alemania, Israel, Holanda e Italia. En esa fase inicial, los españoles debutarán contra los franceses el martes 10 de enero a las 18.00 horas contra Francia, jugará después contra los británicos el miércoles a las 13.30 horas y cerrará la liguilla previa el jueves ante los turcos a las 13.30 horas. En función de los resultados, competirá el viernes por los partidos para aclarar del quinto al octavo puesto (que jugarán los terceros y los cuartos de cada grupo) o entrará en las semifinales (los dos primeros de cada grupo) y los encuentros definitivos se disputarán el sábado 14 de enero.

El Europeo Sub-22 de Lignano Sabbiadoro será el primer campeonato oficial de baloncesto en silla de ruedas con Miguel Vaquero al frente del cuerpo técnico de España, del que también forman parte Sonia Ruiz y Aner García (asistentes del seleccionador), Beatriz García (fisioterapeuta) y Raúl Elía (delegado).

Los 12 jugadores convocados son Pablo Lavandeira y Sara Revuelta (clase 1,0), Óscar Onrubia y Daniel Stix (1,5), Pablo Cubo y Raúl Ortiz (2,5), Alejandro García y Manuel Lorenzo (3,0), Ignacio Ortega (3,5) e Ibai Castro, Carlos Molina y David Ramos (4,5). Sara Revuelta es la capitana del equipo.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...