Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España afronta el Mundial de kárate con muchas opciones de medalla.

Damián Quintero capitanea la Selección Española, compuesta por 22 atletas, entre ellos tres de Para-Karate.

Un total de 22 deportistas representarán a España en el Campeonato Mundial de Kárate que se celebra en Linz esta semana.  El miércoles empezarán a competir los componentes de kumite y el jueves lo harán los de kata. 

La competición se inicia el miércoles con la entrada en escena de los componentes de kumite, mientras que el jueves lo harán los de kata. Los antecedente son muy buenos. España conquistó siete medallas en el Mundial de Bremen de 2014 y viene de realizar un sobresaliente Europeo en Montpellier con la segunda posición en el medallero. 

Damián Quintero, líder de la selección, sabe que no hay que confiarse: “Los resultados me ayudan a ser optimista pero en un Mundial todo cambia porque aparecen rivales en las mejores condiciones. En categoría individual el japonés y el venezolano serán los rivales más duros, pero voy a luchar por el oro como hago en cualquier campeonato en el que participo”.

Por su parte, Sandra Sánchez, que también viene de ganar el oro europeo, cree que "hay bastante gente que puede conseguir medalla. Además hay una cantera muy fuerte, por lo que estoy convencida de que el karate tiene un camino largo”.

El podio lo completa el otro oro en Montpellier, Matías Gómez, que es una de las grandes apuestas para esta cita. “Creo que podré jugar mi baza de favorito y podré estar en lo más alto. Como grupo, somos muy jóvenes pero tenemos muchas ganas y espero que demos la sorpresa”, apunta.

La lista completa de los 22 representantes españoles para el Mundial es esta: Francisco Salazar (Alcalá de Henares), Rocío Sánchez, Laura Palacio, Paula Rodríguez (Alcalá de Henares), Gema Morales, Cristina Vizcaíno, Aarón Hernández (Alcalá de Henares) y Víctor Manuel Prieto (Fuenlabrada), Damián Quintero (Torremolinos, Málaga), Carlos Jimena (Málaga),Margarita Morata (Torremolinos, Málaga), Aroa Rubio (Sevilla), Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, Toledo),Matías Gómez (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real), Raúl Cuerva (Talavera de la Reina), José Manuel Carbonell(Valencia), Francisco José Lozano (Elche, Alicante), Cristina Ferrer (Ibiza) y María Esther de León (Palma de Mallorca), Jagoba Vizuete (Vitoria-Gasteiz), Pablo Arenas (Oviedo) y Rodrigo Ibáñez (Logroño).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...