Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España apunta a lo más alto en Nottingham

La expedición española compite en el Campeonato de Europa en Reino Unido.

Este martes arrancaba el Campeonato de Europa de tiro con arco en Nottingham, que se extenderá hasta el 29 de mayo y en el que podremos ver a los representantes españoles luchando por las medallas y por estar en Río. 

ARCO COMPUESTO FEMENINO

Andrea Marcos García (Cantabria)

Nuestra arquera de referencia en la categoría viene de competir a muy buen nivel en la prueba de la Copa del Mundo de Medellín y querrá refrendar su buen estado de forma consiguiendo una medalla que sumar a la brillante medalla de oro conseguida la temporada pasada en la tercera prueba de la Copa del Mundo de la temporada pasada, celebrada en Antalya.

ARCO RECURVO MASCULINO

Miguel Alvariño García (Galicia) Juan Ignacio Rodríguez Liébana (Madrid) / Miguel Ángel Pifarre Trujillo (Cataluña)

Estos tres arqueros, junto al extremeño Antonio Fernández, han planificado la temporada con el fin de que su pico de forma lo alcancen en los Juegos Olímpicos, donde tres de ellos participarán tanto en torneo individual como por equipos. Sin embargo, tras su extraordinaria participación en la Copa del Mundo de Medellín, en la que Miguel Alvariño consiguió la medalla de plata individual y donde los nuestros se colgaron la medalla de bronce en la competición por equipos, no cabe duda de que tienen licencia para soñar, por qué no, con conseguir algo grande en este campeonato.

ARCO RECURVO FEMENINO

Alicia Marín Martínez (Madrid) / Adriana Martín Lázaro (Madrid) / Mirene Etxeberria Ferrer (País Vasco)

Si la temporada de las componentes del equipo nacional femenino de arco recurvo se planteó con el fin de poder estar presentes en los JJOO de Río, esta prueba es una de las dos marcadas en rojo en el calendario de nuestras chicas ya que pone en juego plazas individuales olímpicas. En este caso sólo se puede conseguir una plaza individual por cada país participante, pero sin duda conseguirla será uno de los principales objetivos de nuestras representantes.

ARCO COMPUESTO MASCULINO 

Ramón López Bermúdez (Murcia) / Víctor Canalejas Tejero (Extremadura) / Alberto Blázquez Arbonies (Galicia)

Destacar que tras varios años sin la posibilidad de poder contar con arqueros suficientes para formar un equipo de arco compuesto masculino, finalmente nuestros representantes obtuvieron la mínima para poder participar en este campeonato y sin duda darán mucha guerra tanto a nivel individual como por equipos, porque no cabe duda de que son tres extraordinarios competidores.

La competición comenzó este martes con los siguientes resultados para los españoles en las rondas clasificatorias:

ARCO RECURVO FEMENINO

14º Adriana Martín 631 puntos
35º Alicia Marín 610 puntos
41º Mirene Etxeberria 606 puntos
Equipo clasificado como noveno

ARCO COMPUESTO MASCULINO

15º Alberto Blázquez 684 puntos
18º Ramón López 683 puntos
34º Víctor Canalejas 673 puntos.
Equipo clasificado como séptimo

ARCO RECURVO MASCULINO

11º Miguel Angel Pifarré 656 puntos
33º Juan Ignacio Rodríguez 640 puntos
34º Miguel Alvariño 639 puntos
Equipo clasificado como séptimo

ARCO COMPUESTO FEMENINO

30º Andrea Marcos 646 puntos

EQUIPO MIXTO ARCO RECURVO

8º Miguel Angel Pifarré + Adriana Martín 

EQUIPO MIXTO ARCO COMPUESTO

13º Alberto Blázquez + Andrea Marcos

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...