Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España busca un gran resultado en Las Palmas para acercarse al Europeo

El combinado nacional se juega ante Grecia una plaza en el próximo Campeonato de Europa.

La selección absoluta masculina se encuentra a dos pasos de regresar al Campeonato de Europa. España disputa ante Grecia una eliminatoria directa a ida y vuelta por uno de los pocos billetes en juego para la máxima cita continental que se celebrará el año próximo en Polonia. El Centro Insular de Deportes de Las Palmas volverá a ser el recinto que albergue al equipo nacional en su búsqueda. El sábado a las 19 horas, horario local canario, una hora más en el resto del territorio español, los hombres de Fernando Muñoz iniciarán su asalto al Europeo. 
Después de la exitosa segunda fase del Preeuropeo disputado el pasado fin de semana en la ciudad grancanaria, España contará de nuevo con el apoyo del público insular para tratar de lograr su gran objetivo. La afición canaria empujó a España hacia la última ronda de clasificación para acceder al Campeonato de Europa, y quieren volver a convertirse en talismán para los hombres de Fernando Muñoz. El capitán Jorge Fernández valoraba que “jugar en casa el primer partido nos va a ayudar mucho para conseguir un buen resultado. El fin de semana anterior el público local nos ayudó y espero que ante Grecia nos empujen para conseguir el resultado que todos queremos”. 
El combinado nacional disputará la tercera ronda del Preeuropeo, un duelo de ida y vuelta contra Grecia, que será la última oportunidad  para los españoles de lograr el billete para el Europeo de 2017. El seleccionador nacional Fernando Muñoz declaró que “el equipo ha mostrado un buen nivel, ha sido competitivo, ha sabido sacar los partidos importantes que nos daban la clasificación. En ese sentido hay que felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por el trabajo que han hecho para estar donde estamos y preparar lo mejor posible esta eliminatoria ante Grecia”.
El doble enfrentamiento con el conjunto heleno se celebrará el día 1 de octubre en el partido de ida, que se disputará en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. España buscará a un rival que en palabras de Jorge Fernández, capitán del equipo nacional, “Conocemos al rival y va a ser una eliminatoria complicada. Va estar muy igualada y seguramente se decida por pequeños detalles. Si damos lo mejor de nosotros podremos conseguir el objetivo de estar en el Europeo”. 
Fernando Muñoz valoraba el choque ante Grecia, calificando al conjunto heleno como “un equipo fuerte, con experiencia, que sobre todo en ataque tiene jugadores de un nivel físico importante, que si entran en juego pueden dar dificultades a cualquier equipo. Intentaremos como ante Montenegro encontrar la solución táctica para esa situación y que podamos sacar un buen resultado en el partido que vamos a tener en Canarias”. 
© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

El futuro del voley playa entrena en Lorca

Tres chicas y cuatro chicos forman la Concentración Permanente de Tecnificación de Voley Playa, donde viven y entrenan con un sueño claro: los Juegos Olímpicos.

Ver más noticiasCargando...