Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España cae contra Francia en su debut del Europeo Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas

Pese a la gran actuación de Ortega (27 puntos y 15 rebotes).

España debutó esta tarde en el IX Campeonato de Europa Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas con una derrota por 20 puntos contra Francia (47-67) a pesar de que Ignacio ‘Pincho’ Ortega logró 27 puntos y 15 rebotes. En Lignano Sabbiadoro (Italia), los españoles aguantaron los primeros 25 minutos y después no pudieron volver a remontar la desventaja como hicieron en tres ocasiones anteriores.

Antes de este partido, la hemeroteca señala que España había ganado tres partidos y perdido otros cinco contra Francia en los Europeos Sub-22. La última victoria se remonta a Adana 2008, cuando los españoles apabullaron a los franceses por 31-82 con actuaciones estelares de Agustín Alejos (27 puntos y 20 rebotes) y Alejandro Zarzuela (24 puntos y 11 rebotes). El último duelo entre ambas selecciones se produjo en Stoke Mandeville 2012, cuando Francia venció por 46-52, con 22 puntos y 12 rebotes de Amadou Diallo y 17 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias de Pablo Laviña.

Esta tarde, Miguel Vaquero optó un quinteto inicial formado por Daniel Stix, Carlos Molina, Pablo Lavandeira, Ignacio Ortega y Manuel Lorenzo, que sumaba 13,5 puntos en la cancha del GeTur Sports Hall de Lignano Sabbiadoro (Italia).

Lavandeira se encargó de abrir el marcador después de recibir una asistencia de Molina, pero en la selección gala ya comenzó a emerger la figura de Alexis Ramonet en su tercera experiencia en Europeos Sub-22. El polivalente jugador del Le Cannet, líder provisional de la Nationale A (la máxima categoría liguera en Francia), le dio la vuelta al marcador y anotó los siete primeros puntos del equipo francés, en una señal de que se iba a convertir en el faro principal de los pupilos de Stéphane Binot.

Después de que Vaquero solicitara un tiempo muerto tras dos pérdidas seguidas por ocho segundos, una canasta de Lorenzo volvió a situar a España por delante en el electrónico (10-9, minuto siete), pero, desgraciadamente, tal privilegio no volvió a repetirse.

Con 12-17 se inició un segundo cuarto después de que Vaquero moviera el banquillo por segunda vez, situando en la pista a Sara revuelta y a Molina (que había sido sustituido mediado el primer periodo por Ibai Castro) en lugar de Stix y Lorenzo.

La renta de los franceses superó los 10 puntos apenas minuto y medio después de comenzar el segundo cuarto (12-23) y Vaquero volvió a rotar el equipo con un triple cambio: Stix, Onrubia y Ortiz por Molina, Lavandeira y Sara Revuelta. Un parcial de 8-0 recortó la diferencias a sólo tres puntos, con triple de Onrubia incluido (22-25), pero Ramonet y Hardouin la estiraron algo después.

Otro triple de Onrubia y el dominio en el juego interior de Ortega sirvieron para que ambos equipos llegaran al descanso con las espadas en todo lo alto tras un segundo periodo apasionante (29-34).

Tras la reanudación, tres canastas casi consecutivas de Ortega redujeron la desventaja a un punto (35-36) y hacían presagiar otra completa remontada, pero Ramonet lo impidió al seguir omnipresente y elevar la renta gala hata los 14 puntos al final del tercer cuarto (39-53).

Al segundo minuto del último periodo, Vaquero tuvo que mandar al banquillo a Ortega porque había cometido su cuarta falta personal. Era el único español que estaba jugando todos los minutos hasta ese momento. La máxima diferencia del partido llegó a poco menos de cuatro minutos para el bocinazo final (45-65) y esos 20 puntos se mantuvieron hasta el definitivo 47-67.

Vaquero dio minutos a todos sus jugadores y probó diversas rotaciones en distintos momentos del encuentro. Ortega (27 puntos y 15 rebotes), Stix (6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Onrubia (6 puntos), Lorenzo (4 puntos, 3 rebotes y 3 asitencias) y Castro (2 puntos y 6 rebotes) destacaron en el apartado estadístico de España, como Ramonet (40 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias), Hardouin (13 puntos y 7 rebotes) en Francia.

España promedió un 37% de acierto en los tiros de campo (22 de 58 en lanzamientos de dos puntos y 2 de 7 en triples), por un 43% de Francia, y dominó la parcela reboteadora (39 frente a 26), pero perdió demasiados balones (26 de los españoles, por 13 de los franceses).

ESPAÑA 47 (12+17+10+8)
Stix (6), Molina, Lavandeira (2), Ortega (27) y Lorenzo (4) –cinco inicial– Castro (2), Onrubia (6), García, Ortiz, Cubo, Ramos y Sara Revuelta.

FRANCIA 67 (17+17+19+14)
Grace Wemboulua (4), Henriot (2), Hardouin (13), Damoizeau (2) y Ramonet (40) –cinco inicial– Gómez, Mohamed Khalil (2), Alpin, Evanno (4) y Barbe.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...