Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España escala posiciones en el Campeonato del Mundo de 470

Las tripulaciones Mas-Cantero, Cornudella-López, Toro-Pumariega y Xammar-Rodríguez navegarán desde mañana en el grupo oro en busca de un billete a la medal race.

Segundo día de competición en el Campeonato del Mundo de 470 que se celebra en Grecia. En el día de hoy las clases masculina y femenina han realizado dos pruebas cada una con un viento del suroeste de ocho nudos.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero siguen liderando la escuadra española desde la octava posición de su clase. Para la patrona catalana “hoy, con un primero y un noveno, ha sido un buen día”. La dupla catalano canaria gastó ayer el descarte, quitándose un 21, y ahora no les queda margen de error. “Mañana, al navegar en el grupo oro, todo estará más apretado, más complicado”, reconoce Mas.

Bàrbara Cornudella y Sara López han escalado cinco posiciones, hasta la décima plaza. Estamos contentas con la primera regata del día, un cuarto, pero la segunda, un doce, podría haber sido mejor”, explica Cornudella. La patrona catalana ha señalado que en las salidas están fallando pero se ve “con capacidad de remontar”. Cornudella y López, cuyo descarte por el momento es un doce, mantienen la esperanza de “seguir subiendo todo lo posible” y llegar a la medal race con mejores opciones. 

En el puesto 21 de la clase, Sofía Toro y Ángela Pumariega han certificado su entrada en el grupo oro y aumentan las posibilidades de situarse entre las diez mejores tripulaciones de la su clase. “Estamos muy juntas con las de delante y de momento no tenemos ninguna manga mala”, comenta la patrona gallega. El plan ahora es, según Toro, “seguir peleando” y conseguir el “ambicioso objetivo” de estar en la medal race del sábado.

El equipo español formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez se sitúa en el puesto trece tras haber hecho hoy un cinco y un dieciocho. “La primera regata ha sido bastante buena, una lástima la segunda”, reconoce Xammar. Con todo, el barco catalano gallego aún tiene por delante seis pruebas, más la medal race, para reclamar un puesto en el podium. “Todo es posible, hay muchos puntos en juego. Lucharemos por todos y cada uno de ellos”, sentencia el patrón.

Tara Pacheco y Paula Barceló, tripulación creada expresamente para este mundial, se han quedado a las puertas del grupo oro, a tan solo un punto. Por su parte, los equipos Ruiz-Dávila y los hermanos Charles Vila navegarán en el grupo azul del 470 masculino.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Cornudella-López apuntan a medalla

Las representantes españolas en Rio 2016, Bàrbara Cornudella y Sara López, que han ido de menos a más, cierran la jornada en cuarta posición

Actualidad |

Las españolas se acercan al podio de 470

Cinco equipos españoles, cuatro en femenino y uno en masculino, disputarán los dos últimos días de pruebas clasificatorias para entrar en el top 10 de la clase y poder así disputar la regata final del sábado.

Ver más noticiasCargando...