Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España luchará por el bronce por equipos en Medellín

El equipo nacional de arco recurvo masculino disputará la eliminatoria contra Canadá el domingo.

El equipo nacional masculino de arco recurvo ha vuelto a hacernos vivir una jornada memorable. Si la temporada pasada conseguían alzarse con la medalla de bronce en los Juegos Europeos celebrados en Baku y se hacían con la plaza olímpica para los JJOO de Río 2016 en el Campeonato del Mundo de Copenhague, en la jornada de hoy Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Angel Pifarre han dado un pasito más al alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo de Medellín.

En octavos de final los nuestros derrotaban al equipo de Chile por 5:1, cediendo tan sólo un empate en los cuatro sets disputados, mientras que en cuartos de final, contra Japón, tercera cabeza de serie, ganaban por un contundente 6:0. Por nuestra parte del cuadro, México se deshacía con claridad de Colombia, mientras que sufría en cuartos de final para derrotar a Estados Unidos en las flechas de desempate.

Así llegaban los dos equipos a la semifinal, ambos con las máximas aspiraciones de llegar a la gran final. El primer set caía del lado del equipo azteca por un sólo punto de diferencia (55:56), idéntico resultado que se registró en el segundo set. Los nuestros, pues, se encontraban contra las cuerdas y consiguieron una tirada casi perfecta de 59 puntos (sobre 60), que dejaba cortos los 57 de los mexicanos. Sin embargo, en el último set se volvió a repetir el mismo resultado de los dos primeros, con lo que nos quedamos muy cerca de la primera final por equipos en una prueba de la Copa del Mundo.

Sea como fuere, el domingo nos espera una extraordinaria jornada, donde de momento ya tenemos una medalla asegurada, pendientes de si el gallego Miguel Alvariño se cuelga la de oro o la de plata, mientras que el equipo de arco recurvo masculino disputará la medalla de bronce contra Canadá, que caía 2:6 contra el todopoderoso equipo Koreano.

PROGRAMA DOMINGO 15 de MAYO (horarios españoles)
18:48 Eliminatoria por la medalla de bronce: ESPAÑA RECURVO MASCULINO vs CANADÁ
23:37 Final arco recurvo masculino: Miguel Alvariño vs Elison Brady (USA)

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...