Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España no puede con la actual campeona de Europa

El combinado nacional cayó ante Dinamarca en su estreno en la Uber Cup (1-4).

La selección española femenina hizo su debut en la Uber Cup que se disputa en Kunshan (China) con una derrota ante Dinamarca por 1-4. Aunque el marcador puede decir lo contrario, España tuvo claras opciones de llevarse la victoria pues al punto de Carolina Marín en el primer partido podían habersele sumado el de los otros dos individuales donde Beatriz Corrales y Clara Azurmendi tuvieron claras opciones de victoria.

El encuentro inicial en este Grupo A para la selección española se jugaba en los individuales a sabiendas de la diferencia de nivel entre España y Dinamarca en los dobles. De esa manera, las jugadoras tuvieron serias opciones de llevarse la victoria pues solo detalles hizo que los puntos cayeran del lado danés en tres partidos muy disputados y de un bádminton de alto nivel.

Carolina Marín cumplía los pronósticos y se llevaba el primer punto ante Line Kjaersfeldt por 21-8 21-23 21-10. Marín repetía triunfo ante la nº 1 danesa tras las semifinales del Europeo con dos grandes sets, el primero y el tercero, en donde fue muy superior a una Kjaersfeldt que demostró un buen nivel en un segundo que se llevó a la sexta oportunidad que tuvo. A continuación, Betriz Corrales estuvo a punto de poner contra las cuerdas a Anna Thea Madsen y a Dinamarca. Tras un primer set en contra por 15-21, Corrales se rehizo por 21-14 para llegar a un tercer set de locura. En él, La española supo tomar la delantera en el marcador en los puntos finales en donde llegó a disfrutar de seis puntos de partido del 20-19 al 25-24, pero Madsen se defendió contra las cuerdas y a la segunda oportunidad de la que dispuso se llevó el choque por 26-28.

En el tercer individual, Clara Azurmendis e medía en un duelo generacional a Mia Blichfeldt. Tras un primer set en el que supo gestionar positivamente el final de set se ponía por delante por 21-19. En el segundo la evolución del set siguió los mismos derroteros, recuperando terreno la española hasta llegar igualadas a 17 pero ceidendo finalmente por 18-21. En el tercero, Blichfeldt se mostró muy superior y se alzaba con la victoria por 8-21.

Se entraba en terreno de dobles donde las duplas danesas eran muy superiores a las españoles. En el primero de ellos, Beatriz Corrales - Lorena Uslé cedían ante Thygesen - Fruergaard por 15-21 5-21 en un choque donde aguntaron el primer parcial. Con el 1-3 que aseguraba la victoria para Dinamarca se disputaba el segundo dobles donde Clara Azurmendi - Laia Oset caían ante las primera línea mundial, Pedersen-Rytter Juhl, por 7-21 11-21.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.