Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España, pionera en ganar a Estados Unidos

La #selfem de baloncesto 3x3 se ha convertido en el primer equipo en la historia del 3x3 que vence a la selección femenina de Estados Unidos en un Mundial.

Un tweet de la FEB anunciaba el partido: "Ya puedes ver en directo el encuentro de España femenino ante Estados Unidos". Eran las 11 de la mañana hora española, jueves 13 de octubre de 2016. Conviene recordar todo, fecha, hora y selecciones. España y Estados Unidos. El reto era mayúsculo: ganar a Estados Unidos para clasificarse para los cuartos de final. Ganar a un equipo que nunca había perdido un partido en la historia del 3x3. Lo hicieron. Gema García, Paula Palomares, Cristina Hurtado y Aitana Cuevas. Las cuatro podrán presumir siempre de haber sido las primeras jugadoras de la historia del 3x3 en vencer a Estados Unidos en un Mundial.

Los dos mejores de cada grupo se clasificaban para cuartos. España empezó bien, con una victoria ante China Taipei, pero una derrota ante Italia obligaba a la hazaña. Había que vencer a Japón y Estados Unidos, con apenasuna hora de descanso entre partidos. El equipo entrenado por Anna Junyer hizo los deberes en el primer encuentro, 18-7. Tocaba soñar con lograr lo que nadie había hecho antes. No lo soñaron, lo hicieron realidad. 

Sólo hubo un equipo sobre la pista e iba de rojo. Desde fuera del perímetro, la efectividad española era incontestable. Desde dentro, bajo el aro, también. Descuadradas, las americanas no sabían cómo darle la vuelta a un marcador que se les puso en contra desde el principio. Fue así hasta el final. Alegría desbordante cuando entró el punto número 21. Con tres victorias y una derrota, con un triple empate, gracias a la victoria ante Estados Unidos, España está en cuartos del Mundial.

No ha acabado la competición, pero Gema García (Ciudad de los Adelantados), Paula Palomares (Alcobendas), Cristina Hurtado (Femeni Sant-Adriá) y Aitana Cuevas (Alcobendas), un cuarteto que se estrenaba en este Mundial, podrán contar el resto de su vida que, un día, ganaron a Estados Unidos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...