Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España roza la perfección en el Mundial de pádel

Pleno de victorias españolas, a excepción de la categoría de equipos masculina en el Campeonato del Mundo de Portugal.

La mañana empezaba bien para la delegación española en Portugal, tanto en el cuadro de parejas masculinas como femeninas.

La final femenina programada para las 10:30 hrs, comenzó puntual, enfrentando a Gemma Triay - Lucía Sainz ante Marta Marrero - Alejandra Salazar. La victoria cayó del lado de las número uno, Alejandra y Marta, que solo se vieron presionadas por la menorquina y la catalana al principio del partido, sin embargo, a raíz del break conseguido con tres iguales, la madrileña y la canaria dominaron de principio a fin el encuentro.

El resultado final fue de 6-3 y 6-2 para Alejandra Salazar y Marta Marrero, que consiguen su primer título de campeonas del mundo como pareja, en un año 2016 que recordarán estas dos grandes jugadoras siempre. 

La final masculina enfrentaba a Álvaro Cepero y Juan Lebrón, única pareja española en el cuadro, ante los portugueses Diogo Rocha y Miguel Oliveira. Con unas gradas abarrotadas para animar a sus compatriotas, el partido fue muy plácido para los españoles, que dominaron de principio a fin. 

Tan solo se vieron algo exigidos con el tres dos a favor en el marcador del segundo set, sin embargo, de nuevo la potencia de Juan Lebrón y la inteligencia de Cepero, pusieron el electrónico de cara para los españoles, certificando la victoria por doble 6-2.

Por la tarde se disputaban las finales por equipos. La primera, la femenina, empezó encarrilada con la victoria de Marrero y Salazar en el primer partido ante Argentina. La situación se iba a complicar en el partido siguiente, entre Eli Amatriain - Patty Llaguno y las argentinas Cecilia Reiter - Silvana Campus. El partido estuvo muy disputado, pero los dos sets se resolvieron a favor de las españolas. Quedaba el trámite del último partido, con las gemelas Alayeto ante las argentinas Cata Tenorio y Nela Brito. Victoria para las gemelas y España se proclamaba campeona por equipos por 3-0. Es la quinta vez que lo consigue el combinado femenino español, por nueve que tienen las argentinas.

En la categoría de equipos masculina hubo que llegar al tercer partido, en el que Álvaro Cepero y Juanito Lebrón sucumbieron ante Cristian Gutierrez y Miguel Lamperti por doble 6-4. Con esta victoria Argentina posee 10 trofeos, mientras que España se queda con 3.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...