Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España se queda a las puertas de la final del Mundial de Tenis Playa en Moscú

El combinado español cae en semifinales ante la campeona Rusia y acaba en 4ª posición

La Selección Española Mapfre de Tenis Playa se ha quedado a las puertas de alcanzar la final en el Campeonato del Mundo por Equipos que se ha celebrado en Moscú, tras caer en una igualada semifinal ante Rusia (2-1), campeona posterior tras batir a la gran favorita Italia.

El equipo formado por el barcelonés Gerard Rodríguez, el canario Saulo Tejada, la tarraconense Rosa Mª Sitjà y la ibicenca Pilar Escandell, tampoco pudo colgarse la medalla de bronce que logró el pasado año al perder en la final de consolación con Francia (2-0).

Tras superar a Alemania (3-0) y Portugal (3-0) sin ceder ningún punto, el combinado español protagonizó la primera gran sorpresa del campeonato al derrotar en cuartos de final a la segunda favorita del torneo, Brasil, Campeona del Mundo en 2013.

Derrota en el dobles mixto

La semifinal ante el equipo anfitrión de Rusia, Subcampeón el pasado año, se resolvió en el punto decisivo de dobles mixto con la derrota de Rosa Mª Sitjà y Saulo Tejada ante Nikita Burmakin y Daria Churakova 6-2 6-0.

La eliminatoria había empezado con un emocionante duelo entre Pilar Escandell y Rosa Mª Sitjà ante Daria Churakova e Irina Glimakova, con victoria final para las rusas por 7-6(5) 6-7(6) 6-4. Posteriormente, Gerard Rodríguez y Saulo Tejada derrotaban también en 3 sets a Nikita Buramkin y Sergey Kuptsov 6-7(5) 6-2 6-4.

España no ha podido contar con la participación del mejor especialista nacional y actual nº 6 mundial, el canario Antomi Ramos, que ha sido baja por temas laborales.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las 16 Grand Slams de Rafa Nadal

Rafa Nadal ha disputado 23 finales de Grand Slam, de las cuales ha ganado 16, y ya sólo está a tres títulos de igualar los 19 de Roger Federer.

Actualidad |

La carta del deporte español a Rafa Nadal

Desde Pau Gasol hasta Fernando Verdasco, desde Carlos Sainz hasta Bruno Hortelano, una carta del deporte español al campeón de 16 Grand Slam.

Ver más noticiasCargando...