Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España será sede del Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos 2018

16 selecciones nacionales se darán cita en el próximo Mundial en España 2018

España ha sido seleccionada como anfitriona para el próximo Campeonato del Mundo IBSA de Fútbol para Ciegos, que tendrá lugar del 17 al 25 de junio de 2018.

Por primera vez se podría contar con un Mundial en el que participarían 16 selecciones nacionales, frente a las 12 que se citaron en el 2014 en el Mundial de Tokio (Japón), dando cabida a la participación de un mayor número de países y dándole la importancia que este deporte se merece.

El formato inicial (sujeto a modificaciones) considera una primera etapa con cuatro grupos de cuatro equipos, en el que los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarían para la siguiente fase, cuartos, semifinal y final.

El torneo de 2018 será el séptimo Campeonato del Mundo, y España no era sede del evento desde que  por primera vez lo fue en 2000. Las anteriores sedes fueron:

  • 1998 Campinas (Brasil).
  • 2000 Jerez de la Frontera (España).
  • 2002 Río de Janeiro (Brasil).
  • 2006 Buenos Aires (Argentina).
  • 2010 Hereford (Gran Bretaña).
  • 2014 Tokio (Japón).

La competición estará organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), el campeonato ya ha recibido un fuerte respaldo de una serie de instituciones claves, incluyendo la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), la autoridad máxima para el deporte español.

El Presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez, agradecía a IBSA el voto de confianza puesto en la Federación de cara a la organización de este Mundial, competición en la que se estrenará el nuevo formato de 16 países en liza. "Es un gran reto para nosotros: muy ilusionante, el cual volverá a colocar a España una vez más como referente internacional del deporte para personas ciegas. Y a la vez es toda una responsabilidad ya que deseamos que todos y cada uno de los participantes en este campeonato disfrute de la competición y se lleve un muy grato recuerdo de su estancia en España”.

Sin embargo, no estamos solos en este ambicioso proyecto; a nuestro lado tenemos a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), a su Fundación y a su grupo de empresas Ilunion, además de contar con el apoyo tanto de administraciones públicas como de importantes entidades y empresas privadas. Desde hoy mismo nos ponemos a trabajar para que el Mundial de Fútbol para ciegos 2018 sea todo un éxito", agregó el presidente de la FEDC.

Además, el presidente del Comité de Fútbol de IBSA, Ulrich Pfisterer expresó su satisfacción por la decisión de nombrar a España como sede, considerando que "España fue esencial para traer el fútbol para ciegos a Europa y desarrollarlo aquí. Tienen excelentes instalaciones y estoy seguro de que su hospitalidad y capacidad de organización serán de primera calidad" declaró Pfisterer.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Campeonato de Europa IBSA de Fútbol Sala (B2-B3) en Turquía

Pedro Fernández, Eduardo Fuentes, Juan Miguel Fuentes, Enrique González (portero), José Carlos Martínez, Ignacio Montañez, Oliver Rodríguez, Francisco José Sánchez, Juan Carlos Sánchez y Álvaro Vilches (portero), viajarána Antalya junto al equipo técnico, Antonio Ruiz y Martín Cruzado (entrenadores), Sergio Gómez (fisioterapeuta), Mauricio Tejada (médico) y Jesús Bargueiras (técnico de la FEDC).

Ver más noticiasCargando...