Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España suma tres medallas en el Mundial de Linz

La delegación española en el Campeonato del Mundo de Karate ha conseguido tres metales - 2 platas y un bronce - este sábado en Linz (Austria).

La delegación de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas desplazada al Campeonato del Mundo de Linz (Austria) ha conseguido este sábado las tres primeras medallas para España. Sandra Sánchez - bronce -, Damián Quintero - plata - y el equipo femenino de kumite - plata - han vuelto de dejar patente que nuestro país es una potencia de este deporte a nivel mundial.

La karateca española Sandra Sánchez lograba la primera medalla del día después de imponerse en la final de consolación a la austriaca Kristin Wieninger en la categoría de kata individual femenina. Sandra Sánchez, que a sus 35 años ha participado por primera vez en una cita mundialista, venció a la karateca austriaca por un contundente 5-0.

Mientras, Damián Quintero ha conseguido la medalla de plata en la categoría individual masculina de katas después de perder en la final ante el vigente campeón, el japonés Ryo Kiyuna. Quintero, que aún tiene la posibilidad de lograr el bronce este domingo en kata por equipos masculino, considera que ser subcampeón del mundo "es un gran paso adelante en mi carrera profesional".

Cerró la jornada en Linz la final de kumite femenina por equipos. "Las Guerreras del Tatami" - Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez - se proclamaron subcampeonas del mundo tras perder por 2-0 ante las francesas Agier, Leila Heurtault, Lucie Ignace y Alexandra Recchia.

La delegación española tiene la oportunidad de sumar este domingo tres metales más a su medallero. ¡Mucha suerte!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...