Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España supera a Rumanía para acercarse al ascenso

Roberto Bautista logró la victoria definitiva ante Copil en el cuarto punto de la eliminatoria.

Ni el ambiente hostil de la Sala Polivalente de Cluj, ni las bajas en el equipo español, ni el sofocante calor debido a la humedad que tuvieron que aguantar frenaron al equipo de Copa Davis formado por Roberto Bautista, Feliciano López, Marc López y Pablo Carreño en su eliminatoria ante Rumanía, que cerraron en la segunda oportunidad que tuvieron (3-1), después de que el conjunto rumano salvara la primera opción de victoria española al imponerse en el encuentro de dobles, que Feliciano López y Marc López llevaron hasta un quinto set en el que la victoria cayó del lado de la pareja local formada por Tecau y Mergea.

Por ello, todo se decidiría en la mañana de este domingo, con sorpresa incluida. Copil, número uno del equipo rumano causaba baja por una lesión abdominal, dejando el destino de su país en manos de un experto doblista como Mergea. Roberto Bautista, número uno español, siguió el plan previsto pese al cambio de rival y sentenció la eliminatoria superando a Mergea en tres sets. 

Match ball tras los partidos del viernes 

'Los López' tenían la oportunidad de cerrar la eliminatoria tras las brillantes victorias de Roberto Bautista y el propio Feliciano ante Ungur y Copil respectivamente. Fue Feliciano el que abrió la eliminatoria y asestó el primer golpe, superando al número uno rumano en un maratoniano partido que se resolvió a favor del toledano después de cinco sets (6-7, 7-5, 4-6, 6-3 y 3-6). Más fácil lo tuvo Bautista, que solo necesitó tres mangas para superar a Ungur (6-3, 6-2 y 6-1) para dejar encarrilada una eliminatoria que se complicó después de que los rumanos lograran la victoria en el dobles dejando todo abierto para la jornada del domingo, donde Bautista superó a Mergea para sentenciar el triunfo español. 

De esta manera, España está a tan solo un paso, el de la eliminatoria del play-off de ascenso que se disputará el próximo mes de septiembre, de volver al Grupo Mundial, donde las mejores 16 selecciones nacionales buscan cada año la Ensaladera. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...