Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España termina cuarta en el medallero

La selección española de kárate ha conseguido cinco medallas - tres oros, una plata y un bronce - en el Mundial Universitario de Kárate.

La última jornada del Mundial Universitario se ha saldado con un oro, una plata y un bronce para los competidores españoles. El oro ha llegado de la mano del equipo femenino de katas (Margarita Morata, Jessica Moreno y Lidia Rodríguez), que bajo la dirección de Lorenzo Marín ha logrado imponerse al equipo portugués por 3-2.

La plata ha sido para el equipo masculino de kumite, integrado por Jagoba Vizuete (tercero del mundo en +84kg), Matías Gómez (que ayer se proclamó campeón del mundo universitario en -60kg), Pablo Arenas, Daniel Gómez y Raúl Cuerva, bajo la dirección de Ángel Arenas. En la final, el equipo japonés se ha impuesto al español, que se ha proclamado así subcampeón del mundo.

La jornada comenzaba con el bronce logrado por el equipo masculino de katas, compuesto por José Manuel Carbonell (actual campeón del mundo en katas por equipos), Antonio García (subcampeón del mundo Sub21) y Lorenzo Marín, quienes, bajo la dirección de Lorenzo Marín, conseguían imponerse por un contundente 5-0 al conjunto mexicano.

Con los metales conseguidos este sábado, sumados a los dos oros conseguidos este viernes por Rocío Sánchez (en kumite -50kg) y Matías Gómez (-60kg), España finaliza el Mundial Universitario en cuarta posición del medallero, de los 35 países que han participado en la competición, por detrás de Japón, Egipto y Francia.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...