Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España ya conoce a sus rivales de baloncesto en silla de ruedas en Río 2016

Australia, Canadá, Turquía, Países Bajos y Japón serán sus rivales en el grupo A de la competición.

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ya conoce a qué equipos se enfrentará en la fase de grupos de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, después de que este miércoles se celebrara el sorteo en el auditorio del cuartel general del comité organizador.

Durante el sorteo, España quedó emparejada con Brasil, selección a la que en ningún caso se enfrentaría en el grupo preliminar. Las otras parejas de selecciones que no jugarían entre sí eran Australia e Irán, Estados Unidos y Canadá, Gran Bretaña y Turquía, Alemania y Países Bajos, y Argelia y Japón.

El sorteo ha encuadrado a España en el Grupo A, junto a Australia, Canadá, Turquía, Países Bajos y Japón. En el Grupo B están Brasil, Irán, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Argelia.

La selección española, quinta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se medirá a la actual campeona paralímpica (Canadá) y la subcampeona (Australia). Turquía obtuvo la medalla de plata en el Europeo disputado el pasado mes de septiembre en Worcester, donde Países Bajos logró la cuarta plaza.

Por otro lado, la competición femenina de Río 2016 también tendrá dos grupos. En el A están Brasil, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Argentina, y en el B, Estados Unidos, Países Bajos, Francia, China y Argelia.

El horario de todos los partidos de la fase de grupos se dará a conocer el próximo lunes, 25 de abril.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...