Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"La clave está en los puntos de dobles"

Los capitanes de IES La Orden y Soderinsa Rinconada valoran en LaLiga4Sports el encuentro de vuelta de la final de la Liga Nacional de Clubes.

Eliezer Ojeda y Laura Molina ejercen de líderes estos días en los entrenamientos de IES La Orden y de Soderinsa Rinconada respectivamente. Su condición de capitán les autoriza para ello. Con experiencia en tantos partidos de alto nivel a sus espaldas, esperan impacientes, aunque tranquilos, el encuentro de vuelta de la final de la Liga Nacional de bádminton que decidirá el campeón.

Eliezer Ojeda parte con ventaja. Él y su equipo se llevaron el primer encuentro por 2-5 en pista contraria. Partían con el cartel de favoritos después de acabar la temporada regular en primera posición, y el partido de ida reforzó esa idea. "Conseguimos una ventaja importante en la ida pero todavía faltan ganar tres partidos seguro que no lo van a poner fácil", asegura el capitán del conjunto onubense. "Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y poder terminar la faena. El sábado pasado logramos algo que no es fácil como es ganar en casa del rival. Rinconada tenía allí a su afición y aún así conseguimos un buen resultado". 

Ahora necesitan tres partidos más para firmar el triunfo, pero los de Paco Ojeda no hacen cuentas. "Pensamos en ganar lo antes posible tres partidos y no llegar a los últimos con la eliminatoria todavía abierta. Para eso necesitamos unos buenos dobles y empezar mandando". Son las claves para volver a lograr un título que se les escapó el año pasado. "Fuimos con ilusión pero no pudo ser y se lo acabó llevando el CB Oviedo. Este año hemos hecho una gran fase regular y eso nos da confianza". 

Enfrente estarán Laura Molina y sus compañeros. Ellos tienen la misión más difícil pero confían en sus posibilidades. "La ida fue un partido que se nos escapó y nos deja una sensación agridulce. Tuvimos que hacer una alineación diferente con el contratiempo de nuestra compañera Jess Pugh y eso condicionó las cosas. Estaremos con muchas ganas de remontar porque lo hemos conseguido en otras ocasiones. Vamos a pelear hasta el último punto", asegura la capitana de Soderinsa Rinconada.

Una histórica ya del bádminton en España y que el pasado fin de semana recibía el homenaje de su afición. "Fue increíble. Llevo 16 finales en este club y es algo muy emocionante. Además allí estaba mi familia. Fue muy bonito, no me lo esperaba".

Lleva en el club desde que se fundó y si de algo sabe es de cómo explotar al máximo los recursos de su equipo. "En la ida no tuvimos el mejor dobles femenino mejor. El mixto tampoco fue lo pensado... Fue todo un poco improvisado. Nuestro choque fue muy bonito pero se nos escapó. Para la vuelta hay que tener muy en cuenta los tres puntos de dobles. Son los primeros y son claves. Si ganamos esto podemos mirar el resto".

Además les cede el papel de favoritos a los jugadores de La Orden: "Para la fase final los favoritos eran ellos. Con este marcador los favoritos son ellos. El año pasado ganamos y eramos favoritos, la vuelta la perdimos y acabamos perdiendo".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...