Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Estar en Tokio es mi objetivo"

El ciclista de montaña Pablo Rodríguez, tercero en la Copa del Mundo de Andorra, analiza la presente temporada y sus próximos retos en LaLiga4Sports.

Pocas alegrías aspiraban a compartir protagonismo con el bronce olímpico de Carlos Coloma en este final de temporada para el MTB patrio. Sin embargo, Pablo Rodríguez rompió los pronósticos en la última prueba de la Copa del Mundo al subirse al podio en Vallnord (Andorra). El joven ciclista del equipo MMR estaba llamado a ser el futuro del ciclismo de montaña en España. Era difícil predecir que iba a conseguir ser presente a los 23 años.

Junto al subcampeonato del mundo sub 23 logrado en 2015, el mayor hito de la carrera de Pablo Rodríguez Guede es el tercer puesto en Andorra hacer sólo unos días en la Copa del Mundo. Pablo, ya de vacaciones, aún se emociona recordándolo: "Fue algo increíble. No era un objetivo, sabía que llevaba buen ritmo, tenía buenas expectativas, pero el podio era muy complicado. Pude preparar esta cita desde finales de junio al saber que no estaría en los JJOO. Era una carrera muy especial, en altura, y por eso me fui a Manzaneda a prepararla en altura. Empecé atrás, pero llevaba piernas y afortunadamente pude cumplir un sueño". 

Pese a su meteórico ascenso a la élite del mountain bike mundial, Rodríguez Guede prefiere ser cauto en sus expectativas a medio-largo plazo: "Voy año a año y carrera a carrera. A nivel mental, creo que es mejor no ponerme objetivos concretos. Además, en el circuito hay un nivel altítismo. El objetivo es ir por el mismo camino que hasta ahora. Ahora mismo, puedo preparar citas en concreto para estar entre los mejores, pero ser regular es más dificil y depende de muchos factores". 

Con José Antonio Hermida (recientemente retirado) y Carlos Coloma como máximos referentes, el ciclismo de montaña en nuestro país está en uno de los momentos más dulces de los últimos años. David Valero y Sergio Mantecón completan - junto a Pablo Rodríguez - la nómina de excelsos bikers españoles en la Copa del Mundo. "Esta temporada ha sido una de las temporadas con más nivel en España. Aquí tenemos un nivel muy alto, todos podemos estar entre los 10 primeros. Después de franceses y suizos, como equipo, probablemente seamos los mejores", sentencia Pablo.

En el horizonte, aún lejano, aparecen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pablo, que se quedó fuera de los de Río, ya ha focalizado su próximo reto: "Sí, me planteo como objetivo los Juegos de Tokio. Los de Río me llegaron pronto, pese a que era uno de los preseleccionados. La cita de Tokio si es un objetivo que tengo que plantearme muy seriamente".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...