Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"Este año ha sido un sueño hecho realidad"

Ruth Beitia repasa con LaLiga4Sports una temporada inolvidable.

El nombre de Ruth Beitia está ya en lo más alto del atletismo español. Ha firmado una temporada inolvidable, en la que se ha acostumbrado a subir a lo más alto del podio: oro en el Campeonato de Europa, campeona de la Diamond League y medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En Europa era su tercer oro consecutivo, pero nunca había subido al podio en los Juegos Olímpicos, y es lo que recordará siempre.

"No me imaginaba todo este año. Ha sido un sueño hecho realidad. Lo que quería preparar al 100% eran los Juegos Olímpicos. Tenía la sensación de que mi sueño por cumplir era conseguir una medalla. El premio del Europeo era fantástico. Pero cuando tiró el listón Mirela Demireva y ya era tercera, ya había cumplido mi sueño de subir al cajón en unos Juegos, puesto que en Londres fui cuarta. La Diamond League vino un poco de rebote. Durante las primeras pruebas de la temporada llovió mucho y tuve que sacar la cántabra que llevaba dentro. Ha sido una temporada que nunca más se va a repetir, evidentemente, pero que me da el gusanillo para seguir un poquito más".

Ya era historia viva del atletismo español. La mejor de todos los tiempos. Ahora le llueven los honores y agradecimientos; algo que, reconoce, le hace mucha ilusión. "Estoy muy contenta de recibir homenajes. Ahora es tiempo de eso. Estoy feliz de la temporada que he hecho y es bonito poder tener tiempo para compartir con la gente que te ha estado apoyando, además en otros aspectos que no es el meramente deportivo". 

Se había entrenado a conciencia para ello y ahora quedaba lo más difícil aún, recibir la recompensa. Y lo consiguió. A sus 37 años, todavía le quedan objetivos por cumplir. "Mentalmente ha nacido un nuevo sueño. Eso es lo bueno, que siempre queremos más. Los deportistas somos de ‘pico y pala’, siempre con alguna motivación nueva. No sé si llamarlo sueño o motivación, pero a nivel mental esta medalla me ha hecho sentirme más feliz si cabe y con más ganas para seguir"

Compagina sus entrenamientos con la labor política y los estudios. "Estoy estudiando poco a poco. Madrugo, me levanto a las 7 para estudiar e irme a trabajar y por las tardes entreno. La psicología deportiva es un campo que puedo encontrar dentro del deporte y que me apasiona. Durante estos años lo he vivido y he visto los frutos que da. Es quizás la gran estigmatizada dentro del mundo del deporte. Te da muchísimas pautas para competir en el alto nivel"

Se le nota la inquietud de querer seguir ganando, y el optimismo y alegría que siempre le ha acompañado. Aún le quedan batallas importantes por librar. "Los puntos que tengo señalados son el Europeo de Belgrado en pista cubierta y el Mundial de Londres al aire libre. Nuevas motivaciones: nunca hemos sido campeones del mundo. Hablo en plural porque todo esto siempre es muy compartido con mi entrenador, con Ramón Torralbo, que es mi 50%".  

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Entrevista |

"Este año quiero mejorar por dos"

Diego García, marchador español, nos ha contado sus planes de futuro inmerso en los primeros meses de entrenamiento de la temporada.

Ver más noticiasCargando...