Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Este oro vale por dos

Rafa Nadal y Marc López se han proclamado campeones olímpicos en dobles al vencer a la pareja rumana formada por Mergea y Tecau.

Si Rafa Nadal no existiera habría que inventarlo. Lo mismo se puede escribir del vigente campeón de Roland Garros en esta misma especialidad, Marc López. La pareja española del dobles masculino - amigos fuera de la pista - demostró por qué pese a no disputar partidos de dobles juntos con asiduidad se merecían estar en esta final. Tuvieron el partido ante los rumanos Mergea y Tecau ganadao, perdidao y, al final, felizmente, pudieron celebrar un nuevo oro - tercero - para la delegación española.

Rafa Nadal y Marc López se han impuesto este viernes (madrugada del sábado en España) a Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido tan intenso como taquicárdico. 

Este nuevo metal, supone la segunda medalla de oro olímpica en la historia del tenis español, tras la lograda por Rafael Nadal en Pekín 2008, en individual masculino. Para semejante heroicidad, Marc y Rafa tuvieron que aguantar dos horas y 27 minutos de partido. Los españoles obtuvieron así el primer premio para España en tenis en Río 2016 y el duodécimo en la historia.

Se trata de la quinta medalla de España, tercera de oro, en estos Juegos

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...