Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Éxito español en la Copa del Mundo de Triatlón Junior

Melilla encumbró a Alberto González (oro) y Javier Lluch (plata) en categoría masculina y Cecilia Santamaría (plata) en la femenina.

Melilla abría sus puertas este domingo para recibir la Copa de Europa de Triatlón júnior. Unas competiciones en las que los triatletas españoles han brillado con luz propia con doblete de Alberto González y Javier Lluch en chicos y Cecilia Santamaría conquistando la medalla de plata en féminas.

En la prueba júnior masculina, la Ciudad del Deporte Europeo presenció el triunfo de un  extraordinario  Alberto González. El español dominó la competición desde los primeros compases, efectuando los primeros 750 m de natación en la playa de San Lorenzo en cabeza. Posteriormente, tras la salida de la T1, González siguió marcando el paso en el transcurso de las cuatro vueltas del trazado ciclista.

La lucha estaría centrada entre el español y el húngaro Bence Lehmann, ambos escapados en el tramo ciclista. Superado el paso por la T2, ambos emprenderían una ardua disputa en el sector final. Al principio Lehmann lograba aguantar el ritmo impuesto por el malagueño. Sin embargo, González controlaba la carrera en todo momento y entrados en la carrera a pie, se desmarcaba en la delantera. Por su parte, Javier Lluch llegaba a este último tramo con mucha fuerza, e iba avanzando hasta superar a Lehmann.

Por su parte, Alberto González cruzaba la línea de meta con una renta de más de 20 segundos de ventaja. Mientras que Javier Lluch alcanzaba la medalla de plata en un sensacional final. El belga Noah Servais cerraba el podio en tercer lugar.

Santamaría, plata en júnior femenina

En la prueba femenina Fabiola d’Antino ha dirigido el segmento de natación, encaminándose en primera posición hacia la primera transición seguida de cerca por Cecilia Santamaría. Durante el segmento ciclista de 20 km, un grupo de seis con Michela Pozzuoli, Rianne de Croock, Carlotta Missaglia, Simona Simunkaova y D’Antino y Santamaría lideraron la contienda.

Poco después serían la española Santamaría y la italiana Missaglia quienes se situaban al frente de la prueba. Ambas mantendrían un intenso duelo a lo largo de las dos vueltas del circuito de 5 km de carrera a pie. Todo quedaba abierto para un apasionante final,  y en un explosivo sprint final la italiana mostraba ser la más fuerte imponiéndose en los metros finales para alzarse con el triunfo. Mientras que la madrileña se colgaba la medalla de plata tras una formidable actuación. La húngara Flóra Bicsák subía al tercer peldaño del podio, llevándose la medalla de bronce.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El historial del campeón

Repasa el palmarés de Mario Mola, el flamante campeón del Mundo de triatlón.

Ver más noticiasCargando...