Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Fin de semana plateado para la gimnasia española

Dos medallas de plata en la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada en Cottbus.

Fue un gran fin de semana para la gimnasia española, que acudía con seis representantes a la primera prueba de la Copa del Mundo 2016/2017 que se ha celebrado en Cottbus (Alemania). Lo fue sobre todo por dos nombres: Rayderley Zapata y Adriá Vera.

Zapata, medallista de bronce en los últimos Mundiales, había conseguido la mejor nota en la clasificación de suelo (15,400), pero en la final se vio superado por el japonés Naoto Hayasaka, que obtuvo 15,433 frente a los 15,166 del español, que se colgaba la medalla de plata. El tercer puesto fue para el esloveno Rok Klavora con una nota de 14,900.

En esa jornada de sábado, Néstor Abad terminó quinto en la final de anillas con 14,333, frente a los 15,433 del ganador, el ucraniano Igor Radvilov.

Por su parte, Adriá Vera consiguió el domingo la medalla de plata en la final de salto. El gimnasta mallorquín consiguió una puntuación de 14,633, mientras que el vencedor, el ucraniano Igor Radivilov se fue hasta los 15,266. La tercera posición fue para el finlandés Tomi Tuuha con 14,583. Rayderley fue quinto en esta prueba.

En paralelas, Andrés Martín y Joel Plata acabaron en los puestos sexto (13,533) y séptimo (13,333) en la final de paralelas, en la que el mejor fue el japonés Yuya Kamoto.

En la final de barra fija, Néstor Abad se clasificó quinto con una nota de 14,33, mientras que Adriá Vera fue esta vez octavo con 12.733. Oro para el alemán Andreas Bretschneider con 15,166.

Esta nueva serie ha comenzado este fin de semana en Cottbus y concluirá en marzo de 2018 en Doha, tras ocho pruebas. Los tres mejores resultados de cada participante decidirán el ganador de la Copa en cada aparato. La Copa del Mundo de Cottbus supone el regreso del equipo español -participan seis gimnastas- a la competición después de los Juegos Olímpicos de Río. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...