Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Finaliza el campus inclusivo de Melani Costa

La calvianera ha enseñado a los más de medio centenar de campers venidos de toda España, que se han dado cita del 12 al 20 de agosto en La Nucía.

La Nucía, que se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, ha albergado por cuarto año consecutivo el campus inclusivo de la tres veces olímpica (Pekín, Londres y Río) y campeona del mundo en 400 libres en piscina corta entre otros muchos éxitos conseguidos en su extensa trayectoria deportiva Mélani Costa, que ha estado de manera muy activa en el campus que lleva su nombre.

En declaraciones Mélani está encantada de que un año más pueda desarrollar este campus único en España y del cual siempre ha tenido esa ilusión de poder impartir junto a su staff técnico su experiencia a los jóvenes, en edades comprendidas entre 8 y 18 años y del cual también tienen cabida nadadores con discapacidad física, siendo todo una referencia nacional en cuanto a calidad del trabajo que se desarrolla, duración del campus e inclusividad, ya que durante ocho días nadadores con y sin discapacidad se integran perfectamente y en total armonía al campus, lo que le da un valor añadido al mismo.

Dobles sesiones de entrenamiento junto a excursiones y actividades complementarias, han marcado esta edición que hoy ha finalizado con la presencia en la entrega de diplomas de la Balear y con la mirada puesta en el año que viene en su quinta edición.

Novedades en la metodología de entrenamiento

Este año como novedad el Campus de Natación de Melani Costa de La Nucía ha contado con mejores evaluaciones técnicos motrices de los alumnos. La evaluación física se ha centrado en el análisis de la fuerza específica dentro del agua, resistencia del nado, velocidad y equilibrio de brazos y piernas.  

Mélani Costa cierra la temporada con el campus y se tomará unos días de descanso.

Tras unas merecidas vacaciones Mélani volverá al trabajo y a la rutina de una deportista de élite,  para tratar de conseguir los mayores resultados de cara a la próxima temporada, donde tendrá como uno de sus principales retos, conseguir la mínima para estar presente en el europeo que tendrá lugar del 12 al 20 de agosto en Glasgow.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...