Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Francia apea a España de los JJOO

La selección femenina de balonmano perdió ante la selección francesa en cuartos de final en una dramática prórroga que se decidió por un gol de diferencia (27-26).

Las #Guerreras pusieron el partido de cara en los primeros compases, en los que ya quedó claro que Francia iba a tener que trabajar muchísimo para superar una defensa española en la que, sobre todo, la zona central con Lara González y Eli Chávez era todo un muro (4:2 Min. 6). Las exclusiones prácticamente seguidas sufridas por Lara González y Eli Chávez, y la recibida por Marta Mangué cuando las de Dueñas ya habían recuperado a todos sus efectivos, no variaron el guion. España siguió apretando los dientes atrás pese a las inferioridades y mantuvo su ventaja en el electrónico, obligando al técnico rival a solicitar tiempo muerto (6:3 Min. 13).

El equipo galo chocaba una y otra vez con el 6:0 y acumulaba, fruto de la ansiedad, una pérdida de balón tras otra mientras Nerea Pena y Carmen Martín no fallaban desde la línea de siete metros y al contraataque para dejar el partido en una situación inmejorable al descanso (12:5)

Tras el descanso, España mostró menos frescura en ataque y Francia exhibió más contundencia en todas las líneas. El equipo francés había ganado intensidad atrás e intentó, a base de velocidad, reducir rápidamente las diferencias en el electrónico. Silvia Navarro, sin embargo, impediría, con paradas de todo tipo, que Francia lograra reducir a tres su desventaja y, superado el momento crítico, Nerea Pena soltó el brazo para dar tranquilidad a las de Dueñas (18:11 Min. 45).

Sabedor del principal peligro que España tenía en ese momento sobre la pista, el técnico francés ordenó defensa individual sobre Nerea Pena. La defensa sobre la pamplonesa permitió al equipo galo forzar pérdidas en el lado español y las diferencias fueron cada vez más pequeñas mientras el partido se aproximaba a su final (21:18 Min. 53). La exclusión de Carmen Martín, primero, y la roja tras tres exclusiones para Eli Chávez, después, terminó de lanzar a Francia, con Lacrabere acertada, en el tramo decisivo. Niombla no falló desde los 7 metros y mandó el partido a una prórroga por la que, quince minutos antes, pocos habrían apostado (23:23)

En el todo o nada de la prórroga, Francia llevó la iniciativa, pero las #Guerreras no se dieron por batidas ni cuando el luminoso reflejaba un +2 para el rival a poco más de un minuto para el bocinazo final. Anotó Carmen Martín desde los 7 metros y se marchó fuera el lanzamiento francés para dar a España la oportunidad de empatar. Los segundos corrían en contra pero Nerea Pena fue capaz de sacar un potentísimo lanzamiento que mantuvo a toda España sin aliento. El balón acabó estrellándose en la madera y España quedó, de la manera más dramática posible, obligada a decir adiós

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Guerreras están en sus manos

Silvia Navarro y Darly Zoqbi son las guardianas de la portería de las Guerreras, las conocemos algo mejor antes del decisivo duelo ante Eslovenia.

Ver más noticiasCargando...