Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Fred Soyez: "La quinta plaza no es sorpresa ni fracaso, sino nuestro nivel real"

El seleccionador español de hockey reflexiona en LaLiga4Sports sobre la situación del hockey masculino español.

Una semana después de regresar del Campeonato de Europa, en el que los RedSticks lograron una quinta posición, el seleccionador español, Fred Soyez, pasó por Valencia para ver a los sub21 en acción en el Eurohockey Junior. Allí habló con LaLiga4Sports sobre el papel desempeñado en Ámsterdam, la clasificación para la final de la World League y la planificación de cara al Mundial 2018.

¿En qué momento se encuentra el hockey español?

Estamos en un proceso de preparación para el Mundial que empezó hace ocho meses. Después de los Juegos, en noviembre del año pasado, iniciamos una nueva etapa y seguimos en ese camino. Los objetivos no cambian, era y es preparar un equipo para el Mundial. Nos hemos clasificado, hemos hecho un buen papel en la World League y un buen papel en el Europeo. Esos eran los objetivos y ahora hay que seguir trabajando.

¿Qué valoración haces del Europeo?

Dentro de lo que habíamos planteado hemos cumplido. Con el grupo que teníamos era muy complicado meternos en semifinales. Estábamos con Holanda y Bélgica, que son los dos mejores equipos del Mundo actualmente y sabíamos que no iba a ser tarea fácil. Al final pudimos competir, sobre todo con Bélgica. Somos un grupo nuevo, nuevos jugadores… Al final son elementos que hacen difícil competir al máximo nivel. Aún así, yo creo que la quinta plaza es realmente donde estamos hoy a nivel Europeo, y no es ni una sorpresa ni un fracaso, es lo que habíamos planteado y donde estamos.

¿Qué significó la victoria ante Bélgica?

La verdad es que está bien. Eso refuerza un poco todo lo que estamos diciendo a los jugadores: trabajar para competir. Luego hay días que jugaremos mejor y otros peor, pero de momento este equipo va creciendo. Es un equipo muy joven, necesita experiencia, necesita jugar este tipo de partidos y nos queda un año y tres meses para preparar el Mundial. Todo lo que hemos hecho este verano ha sido una suma de experiencia para los jugadores.

¿Cómo ves a la sub21?

Tenemos un grupo muy bueno a nivel sub16, sub18, sub21. hemos hecho semifinales sin los tres mejores jugadores, o sin los tres que jugaban con la absoluta. Tenemos jugadores buenos. Ahora, hay mucha diferencia entre la sub21 y los requisitos para jugar al máximo nivel en la absoluta. Entonces está bien tener estas referencias, estos jugadores aquí, pero toca trabajar más para fomar a estos jugadores para el futuro.

¿Cómo se les forma?

Lo primero es que sigan trabajando con los clubes, que al final es la base y el trabajo que hacen allí es fundamental. Después, añadir trabajo a nivel de Federación, sea con el equipo sub21 o con la absoluta. Al final es el trabajo que hacen durante el año lo que hará que mejoren o no.

España estará en la final de la World League, con los ocho mejores equipos del Mundo. ¿Cuál es nuestra posición?

Hoy en día nuestro puesto es el 8º. La Liga Mundial son casi los ocho mejores equipos del Mundo y hoy somos octavos. Podíamos estar séptimos, pero de momento estamos octavos, que yo creo que es la realidad. Hoy en día vamos a esa competición como cabeza de serie nº8 e intentaremos dar guerra, pelear y competir al máximo. Al final no es una competición que te clasifique a nada. Es un plus, es sumar experiencia otra vez, son los equipos con los que jugaremos en el Mundial y está bien estar ahí. Para esta gente sumar partidos siempre es muy importante. Nosotros vamos sin presión, porque no tenemos nada que perder.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

El secreto de los RedSticks

Concentraciones semanales en Madrid, Barcelona y Bruselas, Fred Soyez cuenta en LaLiga4Sports cómo es el método de trabajo que siguen los RedSticks.

Reportaje |

El hockey muestra su apoyo a los sub21 españoles

Austria, Inglaterra, Irlanda y hasta Alemania, que apareció en el podio con una bandera de España, se vuelcan con los internacionales españoles para desearles una pronta recuperación.

Ver más noticiasCargando...