Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Gallo y Alvin, oro y bronce en el Mundial

El TeamESP de surf adaptado ha terminado con dos medallas en los Campeonatos del Mundo celebrados en California.

La playa de La Jolla Shore en San Diego, California, se convertirá en un lugar que no olvidarán nunca Álvaro Bayona "Alvin" y Aitor Francesena "Gallo". Los dos surfistas españoles volvieron con una medalla en la maleta. Se trataba de la segunda vez que se realizaba este Mundial de surf adaptado y el TeamESP no ha podido estar mejor representado. Por un lado, Gallo se proclamó campeón del Mundo. Por otro, Alvin consiguió su segundo bronce mundial. 

Aitor Francesena, Gallo, es el nuevo campeón del mundo en la modalidad "invidente". No dio opción a sus rivales, aunque dejó algo de emoción para la final. En declaraciones recogidas por la Federación Española de Surf: "El mar estaba en condiciones algo más suaves que las de la jornada de ayer y he tenido una final muy compleja. Estábamos todos peleando por las mismas olas y ha sido un final muy apretado, he estado durante mucho tiempo de la manga tercero, luego pasé a segundo, y en el último minuto y medio he conseguido colocarme de primero. Así que, estoy súper contento con el título, y hora mismo me siento muy feliz".

El catalán Álvaro Bayona luchó por el título de la categoría Prone hasta el final, aunque finalmente terminó tercero, declaró: "Muy contento por el tercer puesto pero con un sabor un poco agridulce. Nuestra final fue en la que se quedaron un poco las condiciones y tuvimos que estar mucho tiempo atrás esperando la ola y no he podido mostrar todo mí surfing. Aun así muy contento igualmente con este tercer puesto". 

Concluye así un gran Mundial para los españoles con dos podios, un oro y un bronce Mundial.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Vuelve el bodyboard

El último tramo del año acogerá las competiciones que proclamarán al nuevo Campeón de la Copa FESurfing de Bodyboard 2017.

Entrevista |

¿Quién es Jonathan González?

Entre sus logros se encuentran el Campeonato de Europa de WSL, la cuarta plaza en el Mundial Isa World Surfing Games y la medalla de bronce con España.

Ver más noticiasCargando...